Se acerca el fin uso de coches diésel y gasolina para turistas en Baleares

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/02/2019 - 13:27
Diésel Gasolina Baleares

Lectura fácil

El Parlament balear ha aprobado la ley que prohíbe la circulación de los vehículos diésel a partir de 2025 y los de gasolina a partir de 2035.

Ley de Cambio Climático y Transición Energética

Una normativa pionera a nivel estatal y europeo que contempla, que añade a las restricciones arriba señaladas, prohibiciones de entrada y salida de vehículos en Formentera por criterios medioambientales.

La Ley de Cambio Climático ha tenido una buena acogida entre las asociaciones ecologistas. La federación europea de ONGs Transport & Environment recalca que el mayor uso de vehículos eléctricos, además de recudir la contaminación y mejorar la calidad del aire, beneficiaría económicamente a España según el estudio Repostando hacia el futuro.

Por su parte, la industria del automóvil ha denunciado el todavía proyecto de ley ante la Comisión Europea y el Ministerio de Economía porque va "contra la unidad de mercado". Anfac, la patronal de los fabricantes, cree que las medidas planteadas son "arbitrarias, inidóneas y desproporcionadas", que carecen de "respaldo técnico o científico".

Volkswagen desarrolla un nuevo tipo de biodiésel que contamina un 20% menos

Subidas de impuestos, protocolos anticontaminación, restricciones al tráfico y legislaciones cada ves más duras, oprimen al combustible que podría llegar a desaparecer.

Sin embargo, los fabricantes no se resignan a abandonar el diésel. La compañía automovilística alemana Volkswagen ha anunciado el desarrollo de un nuevo tipo de diésel (Diésel R33 o DieselBlue / Diésel Azul) que es un 20% menos contaminante que el actual.

Tarjeta GN10  

Añadir nuevo comentario