Seat logra hasta marzo un beneficio operativo récord de 89 millones de euros

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/05/2019 - 10:21
seat

Lectura fácil

La marca española Seat ha obtenido un beneficio operativo récord de 89 millones de euros en el primer trimestre de 2019, cifra que representa un incremento del 5,5% respecto a los 85 millones del mismo periodo de 2018.

Seat ha comunicado que su cifra de negocio ha crecido hasta 3.053 millones de euros, un aumento del 9,7% comparado con el mismo periodo del año anterior (2.782 millones) y la cifra más alta en un primer trimestre de la historia de la marca española. El beneficio operativo y el volumen de negocio obtenidos en el primer trimestre de 2019 muestran el momento positivo por el que atraviesa Seat.

"Después de cerrar el año pasado con los mejores resultados en la historia de la compañía, en el primer trimestre de 2019 se observa de nuevo una sólida evolución de las cifras financieras", según Seat.
El incremento en las ventas (entregas a clientes) y el efecto en el mix de ventas gracias a la comercialización de vehículos con un mayor margen de contribución (Arona, Ateca y nuevo Tarraco) permitieron la tendencia positiva en el beneficio operativo y la cifra de negocio de Seat.

La marca española aspira a consolidar en 2019 la evolución que está viviendo desde un punto de vista financiero. Al mismo tiempo, mantendrá su cifra de inversiones y gastos en I+D para nuevos modelos.

Añadir nuevo comentario