Seguimiento mayoritario en la 2ª jornada de huelga de teleasistencia de Movistar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/08/2018 - 16:18
14530049w

Lectura fácil

A Coruña, 20 ago (EFE).- La segunda jornada huelga de veinticuatro horas convocada para hoy por el comité de empresa de Atento en A Coruña, compañía que presta servicios de asistencia y atención telefónica para Movistar, tiene un seguimiento mayoritario, han informado a Efe fuentes sindicales.

Las reivindicaciones que empezaron en mayo con paros de una hora cada lunes tienen continuidad hoy con un paro de veinticuatro horas, el segundo tras otro celebrado en julio, con un seguimiento muy superior al cincuenta por ciento en el turno de mañana.

Los trabajadores de Atento en A Coruña, medio millar de personas que desarrollan su actividad en los teléfonos de Movistar 1004 -de atención a particulares-, 1002 -de asistencia y soporte técnico- y 1489 -de asistencia a empresas-, continúan con sus reclamaciones históricas tras encontrarse "con los mismos resultados en el test de riesgos psicosociales", que "no son malos, son peores".

La portavoz del sindicato USO en Atento, Merche Barrera, ha detallado que la carga de trabajo y el estrés son dos de los principales puntos a combatir por estos paros, realizados "a demanda de los trabajadores".

"Pedimos cosas bastante básicas, recogidas en el convenio, como el tiempo administrativo entre llamadas, que no se está respetando y genera sobrecarga de trabajo y estrés", ha comentado.

Ha revelado también que "las herramientas de trabajo se modifican continuamente y no siempre funcionan bien", lo que provoca una situación de estrés que se agrava al tener que cumplir un "tiempo medio de operación".

Los trabajadores tampoco pueden hacer sus pausas cuando desean, sino que están a expensas del volumen de actividad, denuncia.

Suma, a todo esto, "despidos, sanciones y amonestaciones" o el hecho de que las vacaciones "se asignan de manera unilateral por la empresa, por lo que es imposible conciliar".

Aunque de manera inicial los trabajadores empezaron con paros de una hora, "porque con unos sueldos medios de ochocientos euros no es posible permitirse grandes lujos", de manera puntual se organizan estas huelgas de veinticuatro horas.

La meta final es revertir una situación que "en periodo vacacional se está agravando", concluye la portavoz sindical.

Añadir nuevo comentario