Comienza la segunda operación salida del verano

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/07/2019 - 12:47
Operación salida verano carreteras

Lectura fácil

Miles de españoles inician sus vacaciones hoy viernes. Lo harán con más calor: en algunos puntos de España se llegará a los 40 grados.

En las carreteras, la DGT mantiene su dispositivo especial

Las previsiones oficiales hablan de un nuevo verano de récord, aunque los empresarios del sector creen que bajará el número de turistas.

Tráfico aumentará la vigilancia y los controles, sobre todo de drogas. En lo que llevamos de año han muerto cerca de 600 personas en las carreteras españolas.

Día de inicio de vacaciones para muchos

Se espera un incremento de tráfico durante esta jornada. El número de turistas extranjeros podría descender este verano debido al repunte de otros destinos como Turquía o Egipto con precios competitivos. En España el turismo nacional continúa con buenos datos.

La DGT recuerda que los conductores sean previsores y que se revisen bien los vehículos para evitar problemas en el trayecto. Revisar la presión de las ruedas, frenos y el alumbrado son algunas de las cosas más importantes.

Hora punta

A partir de las cuatro de la tarde, las salidas de las grandes ciudades se intensificará, por lo que es importante que se organice el viaje con antelación, además de respetar la velocidad en cada tramo de la carretera.

También se acaban hoy las vacaciones de otros

Hoy comienza el cambio de quincena de julio por lo que las carreteras estarán llenas.

Las zonas de costa son los destinos favoritos de los españoles en las vacaciones de verano. Los empresarios aseguran que, a pesar de los buenos pronósticos del Gobierno, este año no habrá récord de verano como en años anteriores.

Añadir nuevo comentario