Las relaciones entre España y Japón viven un momento de crecimiento, impulsadas por el aumento del turismo bilateral, el fortalecimiento del comercio y la consolidación de empresas japonesas en el mercado español.
España es un destino turístico muy popular donde cada visitante gasta hasta 3.150 euros en promedio. Los turistas de China, Estados Unidos y México son los que más gastan.
Estados Unidos lanzará un programa piloto que exigirá a turistas de ciertos países pagar una fianza de hasta 15.000 dólares para obtener visas de turismo o negocios.
En 2024, el 66,2 % de los turistas que visitaron España se declaró “muy satisfecho”, un aumento respecto al 65 % de 2023. Los turistas gastronómicos fueron los más satisfechos (70 %), y los de trabajo los menos (57,8 %).
En 2024, la oferta de viviendas turísticas en España ha superado a la hotelera en 10 ciudades, incluyendo Málaga, Valencia y Sevilla. A nivel nacional, las plazas en pisos turísticos han crecido un 17,5 %, frente al 2,9 % del sector hotelero.
Corea del Norte ha suspendido nuevamente la entrada de turistas occidentales tras un corto período de apertura, reflejando la inestabilidad de sus políticas de acceso.