Interceptados por la Fuerza Aérea de EE UU seis aviones militares rusos cerca de Alaska

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/05/2019 - 09:10
aviones rusos

Lectura fácil

Fue este lunes 20 de mayo cuando la Fuerza Aérea de Estados Unidos identificó e interceptó seis aviones militares rusos. Como informó el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD), cuatro de ellos con capacidad nuclear.

"Cazas del NORAD interceptaron bombarderos y cazas rusos que estaban entrando en Alaska. Dos Tupolev-95 fueron interceptados por 2 F-22 estadounidenses; un segundo grupo de dos Tupolev-95 y dos cazas Sukhoi-35 fue interceptado más tarde por dos F-22", señaló el comando a través de Twitter.

https://twitter.com/NORADCommand/status/1130831709400788992

Los aviones rusos no cruzaron el espacio aéreo

Sin embargo, la aviación rusa nunca llegó a ingresar en el espacio aéreo de Estados Unidos o de Canadá. Así lo confirmaba la misma fuente. Señaló también que las aeronaves permanecieron en todo momento "en espacio aéreo internacional".

Por su parte, el ministerio de Defensa ruso dijo en las redes sociales que la misión de sus aviones no había supuesto ninguna violación.

"Cuatros bombarderos estratégicos Tu-95 de la Fuerza Aérea rusa realizaron un vuelo ya programado sobre aguas neutrales de los mares de Chukotka, Bering y Ojotsk, así como a lo largo de la costa de Alaska y de las Islas Aleutianas", detalló.

El Kremlin señaló que "en ciertos momentos del trayecto" sus aeronaves fueron escoltadas por cazas F-22 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. "El vuelo excedió las 12 horas de vuelo", subrayó el ministerio de Defensa ruso.

Estados Unidos

Asimismo, el comandante del NORAD, el general Terrence J. O'Shaughnessy, recordó en un comunicado que la "prioridad" de su comando es "defender a Estados Unidos y Canadá".

"Nuestra capacidad de evitar y desmantelar amenazas a nuestros ciudadanos, infraestructuras e instituciones nacionales comienza con la detección, la identificación y el control de aeronaves sospechosas que se aproximan al espacio aéreo de EE UU o Canadá", puntualizó el militar.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses cuentan con un sistema de radares y satélites. Esto sirve para localizar la presencia de aviones no identificados en la zona ártica y determinar el tipo de respuesta.

Añadir nuevo comentario