“Llegué de la mano de mis padres y de mis hermanos y era solo un niño”

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/06/2021 - 18:00
Sergio Ramos se despide del Real Madrid

Lectura fácil

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, se ha despedido del club tras anunciar ayer que no renovaría el contrato con el club blanco. El central sevillano ha vestido la camiseta blanca durante 16 temporadas en las que ha ganado 4 Copas de Europa. Sergio Ramos fue el protagonista principal de la primera, “La Décima”, con un gol en el minuto 93. El que fuera capitán del Real Madrid se ha despedido con más de 600 partidos.

Sergio Ramos, primer fichaje español de Florentino Pérez

El 8 de septiembre de hace 16 años llegó Sergio Ramos a Madrid. El joven defensa sevillano se convertía en jugador del Real Madrid acompañado por sus padres y sus hermanos. Él mismo lo reconoció durante su comparecencia. “Llegué de la mano de mis padres y de mis hermanos y era solo un niño. Quiero agradecer a mi familia, a mi club, al presidente, entrenadores y compañeros, empleados del club por todos los años aquí”.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha reconocido que “hoy no era un día fácil puesto que había que despedir a Sergio Ramos, el hombre de la Décima”. Durante ese viaje de 16 temporadas, el defensa de Camas ha conquistado 22 títulos, iguala con Marcelo y ambos superan a uno de los mitos del Real Madrid, Paco Gento, único jugador que ha ganado 6 Copas de Europa.  Tras la comparecencia, el central recibió la insignia de oro y brillantes por parte de Florentino Pérez.

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, se despide del club tras 16 temporadas / 20 Minutos
El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, se despide del club tras 16 temporadas / 20 Minutos

El central del Real Madrid ha sido uno de los pilares de la Selección española

Sergio Ramos es uno de los ausentes en la lista de Luis Enrique en la Euro2020. Sin embargo, la ausencia del camero se debe a que solo ha podido disputar 5 partidos completos durante el año 2021. Además, uno de los últimos partidos que ha disputado con España hasta ahora es uno de clasificación donde Ramos se lesionó a los cinco minutos de entrar en el campo aunque sumaba el récord de internacionalidades a nivel mundial.

El capitán de la Selección ha sido parte de la historia dorada del combinado nacional con 1 mundial, el de Sudáfrica y los Europeos de Austria y Suiza en 2008 y Polonia y Ucrania en 2012.

Sergio Ramos ha comparecido ante los medios

Tras el acto de despedida, Sergio Ramos, ha querido despedirse de los medios de comunicación y ha querido responder a todas las preguntas de los periodistas. El camero se ha definido con la palabra “pureza” y sobre todo “íntegro”, porque es así como quiere que le recuerden. Sergio Ramos ha aclarado que él no quería irse y que “el club le hace una oferta de un año” y lo rechazó porque quería 2 y el club ofrecía 1. “La oferta tenía una fecha de caducidad y yo no me había enterado”.

El defensa andaluz ha reconocido que “volvería a fichar por el Real Madrid” porque ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado en su vida. “Quién compra Sergio Ramos ya sabe lo que hay. Me voy a quedar con el cariño y el último abrazo que le he dado a Florentino Pérez.

Añadir nuevo comentario