Sierra Nevada recibe tres equipos adaptados para esquiadores con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/01/2020 - 13:09
Imagen de la entrega de las sillas de esquí adaptadas. Foto: Bankia.

Lectura fácil

El patrocinador oficial de esquí adaptado en la estación de Sierra Nevada, Bankia, ha entregado a la estación invernal tres equipos de esquí para esquiadores con discapacidad física, en el marco del compromiso de la entidad financiera con el deporte adaptado y la accesibilidad.

Esquí adaptado

Según ha informado la entidad bancaria en una nota de prensa, en el acto de entrega de los equipos, celebrado en el área de Borreguiles, han participado el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, el director corporativo de Negocio de Empresas Sur y Canarias de Bankia, Salvador Curiel, y el consejero delegado de Cetursa, Jesús Ibáñez.

Los equipos estarán a disposición de los 80 profesores de Sierra Nevada titulados en esquí adaptado, así como de las fundaciones ‘Deporte y Desafío’ y ‘También’. Los usuarios podrán utilizar gratuitamente los equipos en los cursos impartidos por los monitores especializados o por las fundaciones.

Tres sillas nuevas

Esta temporada ya se podrán estrenar las tres nuevas sillas, dos para tetrapléjicos y una para parapléjicos, dotadas de los repuestos necesarios para su mantenimiento en perfectas condiciones. Tanto Bankia como Cetursa, la empresa encargada de gestionar la estación de esquí, realizarán nuevas aportaciones de material de esquí adaptado en los dos próximos años.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía ha subrayado “el compromiso de Bankia con la sociedad al facilitar la inclusión de las personas con discapacidad a este deporte con la ayuda de estos equipos”.

Sierra Nevada

“Nos sentimos muy identificados con valores como el esfuerzo, el compañerismo y las ganas de superarse que representa el deporte y más cuando se puede practicar en un entorno al aire libre tan privilegiado como es Sierra Nevada”, ha destacado Joaquín Holgado.

Por su parte, el director corporativo de Negocio de Empresas Sur y Canarias de Bankia ha remarcado que “la colaboración con Cetursa es un ejemplo más del apoyo de Bankia al tejido empresarial de Andalucía y, en particular, de la provincia de Granada, además de un respaldo importante al deporte inclusivo y al medioambiente, a través de acciones que impulsan el desarrollo económico y el empleo de una institución deportiva referente para la región”.

Deporte adaptado

El consejero delegado de Cetursa, por su parte, ha señalado que “Sierra Nevada es una referencia en el mundo del esquí como estación perfectamente adaptada a las personas con discapacidad. Con la ayuda de Bankia conseguirá ofrecer una equipación de vanguardia y todos los medios para hacer del esquí uno de los deportes de invierno más inclusivo”.

Bankia, patrocinador oficial del esquí adaptado de la estación invernal granadina, ha sido también la encargada de señalizar los estacionamientos para personas con discapacidad en el parking de Pradollano.

Valor del medioambiente

La entidad financiera impulsa por segundo año el esquí adaptado para personas con discapacidad en la estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada, a través de su colaboración con Cetursa, empresa que se encarga de la gestión de la misma.

El banco también colabora con Cetursa desde 2018 y apoya la realización de actividades en favor del medioambiente y que minimicen el impacto que supone el paso de las personas por la estación de esquí. Entre las acciones que se llevan a cabo están la recuperación, rehabilitación y cuidado diario del entorno.

En la temporada 2018-2019 Bankia y Cetursa apoyaron en Sierra Nevada a más de 7.000 usuarios en sus actividades de esquí adaptado.

Añadir nuevo comentario