Socio filial de pago de Alibaba lanza servicio de remesas con tecnología Blockchain

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/06/2018 - 15:54
Alibaba Blockchain

Lectura fácil

Socio filial de pago de Alibaba da la posibilidad a los ciudadanos y extranjeros, residentes en la ciudad de Hong Kong, del envío de dinero en segundos. Así evita la participación de terceros que obstaculicen el proceso.
 

La compañía filial de pagos del gigante del comercio electrónico Alibaba, Ant Fiance, ha anunciado el lanzamiento de un servicio dirigido a sus clientes, el cual hará uso de la tecnología blockchain para las monedas digitales.

Se pueden enviar fondos entre Hong Kong y Filipinas

Según un informe publicado en medios locales, Ant Fiance indicó que en un primer momento este servicio estará operativo para los clientes interesados en enviar fondos entre Hong Kong y Filipinas. 

Gracias a la integración de los servicios AlipayHK, GCash, y mediante la utilización de la tecnología Blockchain se garantiza el procesamiento de las operaciones en segundos evitando que los usuarios tengan que depender de intermediarios.

Standard Chartered brindará sus servicios para este nuevo producto

La entidad bancaria que brindará sus servicios para este nuevo producto es Standard Chartered, institución financiera  con gran  experiencia operando con tecnología blockchain.

Ant Finance también anunció que tiene planes de establecer alianzas con operadoras de servicios móviles, esto con la finalidad de construir pasarelas de pago que puedan operar en otras regiones para desarrollarse posteriormente a nivel internacional.

Ant Finance había recaudado cerca de USD $14 mil millones en una ronda de financiamiento, justamente para realizar investigaciones y trabajar en productos que hicieran  uso de la tecnología Blockchain como una clara apuesta por el mundo de la encriptación.

A mediados del año pasado, Alibaba anunció una alianza con las entidades gubernamentales de Changzhou en el área de los servicios de salud, justamente para llevar a cabo el almacenamiento de los datos médicos en el Blockchain garantizando la inmutabilidad y la portabilidad de los registros médicos.

La apuesta de Alibaba esta más enfocada, aparentemente, al mundo blockchain, lo que no deja de llamar la atención sobre la incidencia sobre sectores tan importantes como el financiero y el de salud.

Llegan los movimientos con Criptomonedas y todas las grandes compañías empiezan a aplicarlas.

Añadir nuevo comentario