Soluciones que te pueden ayudar si tienes una cuenta en Hotmail

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/11/2020 - 09:17
Mujer consultando su cuenta de Hotmail desde el portátil y el móvil / Pixabay

Lectura fácil

Hotmail es uno de los servicios de correo electrónico más utilizado en la actualidad, y aunque sea intuitivo de usar, es posible que tengas algunos inconvenientes si no tienes mucha experiencia con la tecnología. A continuación encontrarás las soluciones que puedes necesitar, desde la forma de abrir el correo, formas de saber si te robaron la cuenta y una gran variedad de tutoriales muy interesantes.

Accede a tu correo

Lo primero que debes saber antes de entrar al correo Hotmail, es que ha cambiado de nombre. Ahora se conoce como Outlook, algo que se debe a que la antigua bandeja de entrada quedó obsoleta y fue reemplazada por una nueva plataforma mucho más intuitiva, con un diseño más elegante y una mayor rapidez.

Sin embargo, si colocas en el buscador Hotmail, te redireccionará hasta la plataforma de Outlook. Existen dos formas de iniciar sesión en tu cuenta de Hotmail, una desde el sitio web y otra desde la aplicación móvil.

Página principal

Iniciar sesión desde la página principal es muy sencillo, puedes utilizar tu correo electrónico, el número de móvil registrado con la cuenta o el usuario que utilices en Skype. Después debes colocar la contraseña y hacer clic en el botón de iniciar sesión.

Otra manera de entrar en tu cuenta es por medio de una clave de seguridad, la cual se trata de un dispositivo que te dará acceso a la bandeja de entrada y a los demás servicios que ofrece Microsoft, sin que debas colocar el usuario o la contraseña.

Desde esta interfaz podrás crear una cuenta nueva, recuperar la contraseña y mantener la sesión iniciada en caso de no querer colocar siempre el correo y la clave.

Aplicación

Para entrar en tu cuenta desde la aplicación, primero tendrás que descargarla en tu dispositivo móvil. Una vez la instales, debes ejecutarla y elegir la opción “Agregar cuenta”, colocar tu correo electrónico, la contraseña y listo.

Son pasos bastante sencillos de seguir, que te permitirán entrar en tu cuenta de Hotmail desde cualquier dispositivo, como un ordenador, tablet o móvil.

¿Cómo saber si alguien accedió a tu cuenta?

Para saber si te la han robado, la misma plataforma te ofrece diversas maneras de obtener esta información.

La primera de todas es que no puedas acceder con la contraseña de siempre, esto quiere decir que han intentado acceder varias veces sin éxito, por lo que Hotmail ha bloqueado temporalmente el acceso a la cuenta.

Otra forma es consultando la actividad reciente de tu cuenta, desde una página habilitada por Hotmail. En ella verás el tipo de dispositivo con el que accedieron, la fecha, la hora, la ubicación exacta y la dirección IP. De esta manera sabrás si alguien más accedió a tu cuenta, para así tomar las debidas precauciones, como cambiar de contraseña.

Si te han robado totalmente la cuenta, puedes recuperar la contraseña para que envíen un código de verificación al correo electrónico registrado, este número deberás colocarlo para poder acceder a tu bandeja de entrada.

En caso de no registrar un número telefónico, deberás rellenar un formulario para indicar tu problema y esperar una respuesta o marcar los números de atención al cliente habilitados de acuerdo al país en el que vivas.

Tutoriales de utilidad

Para acceder a otros tutoriales y guías relacionadas con Hotmail, puedes acceder a https://www.zonacuentas.com/, donde encontrarás toda esta información, así como de otras redes sociales.

Además de enseñarte a iniciar sesión, conseguirás las formas que existen para borrar definitivamente tu cuenta Hotmail, así como los pasos que debes cumplir para crearla, teniendo en cuenta una contraseña segura y fácil de recordar para ti.

De igual manera conseguirás información sobre diversos procedimientos sobre Gmail, Instagram, Messenger, Facebook, Discord, entre otras plataformas. Es un buen sitio para aprender de forma sencilla todo lo que necesitas saber sobre Hotmail.

Gracias a estas soluciones conseguirás iniciar sesión a través de los diferentes métodos disponibles, podrás averiguar quién accedió a tu cuenta para así cambiar la contraseña y tendrás acceso a una gran variedad de tutoriales que te ayudarán a conocer un poco mejor la plataforma, y otros más.

Añadir nuevo comentario