StorySign, la app que enseña a leer a los niños sordos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/09/2019 - 14:44
StorySign

Lectura fácil

Huawei ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos libros en español para su app StorySign para iOS, así como la incorporación de la Lengua de Signos Americana.

Traduce cuentos infantiles a lenguaje de signos para los niños sordos

StorySign es una aplicación móvil gratuita desarrollada por Huawei que utiliza el poder de la inteligencia artificial y de la realidad aumentada para traducir en tiempo real el contenido de cuentos infantiles compatibles.

Los cuentos cobran vida con Star, un simpático avatar, desarrollado en colaboración con el estudio de clase mundial Aardman. Su protagonista traduce una variedad de libros populares para niños a la lengua de signos en tiempo real.

En su afán por lograr que StorySign sea aún más accesible y todas las personas puedan utilizar la aplicación con independencia del smartphone que utilicen, está también disponible en iOS.

https://youtu.be/IEYd6W5m5i8

Lengua de Signos americana

La Lengua de Signos Americana (ASL, por sus siglas en inglés) es la lengua de signos más empleada en el mundo y se utiliza principalmente en EEUU, Canadá y en territorios de África, Asia y Centroamérica.

Huawei incorporará la Lengua de Signos Americana a StorySign el próximo 30 de septiembre, sumando un total de 14 lenguas de signos en las que está disponible actualmente StorySign.

El director de Marketing de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei, Ramiro Larragán, presentó estas novedades en un evento celebrado en el Espacio Huawei de Madrid.

"En Huawei estamos explorando nuevas formas de usar la tecnología para lograr que el mundo sea un lugar más accesible. La expansión de la biblioteca de StorySign con la incorporación de nuevos títulos, nuevas lenguas de signos y nuevas plataformas donde poder descargar estos libros supone un paso importante para ayudar a los niños sordos a disfrutar de la lectura", manifestó.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario