Un adolescente arroja a un niño desde el décimo piso de la Tate Modern (Londres)

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/08/2019 - 13:19
Tate Modern

Lectura fácil

Acusado de asesinato por presuntamente haber arrojado al vacío a un niño de seis años desde el décimo piso del museo Tate Modern.

Tate Modern, el museo nacional de arte moderno de Londres

El niño, que cayó una altura de cinco pisos, aterrizó en el quinto nivel del edificio.

Actualmente, se encuentra en estado crítico. El Servicio de Ambulancia de Londres utilizó uno de sus helicópteros para llevar al menor hasta el centro hospitalario. Un portavoz policial afirmó que no hay pruebas de que el sospecho "sea un conocido de la víctima".

Tras el suceso, la Tate Modern fue cerrada inmediatamente y no se permitió la entrada ni salida de visitantes hasta que el menor fue trasladado al hospital.

Según relató a la BBC, Nancy Barnfield, testigo de lo ocurrido, escuchó un fuerte ruido y a una mujer que gritaba "¿dónde está mi hijo, dónde está mi hijo?", mientras se formaba un gran revuelo alrededor de una persona que, sin oponer resistencia, fue reducida por miembros del público antes de que llegaran los agentes.

La Tate Modern abrió sus puertas en el año 2000

El edificio del museo antiguamente albergó una central eléctrica a orillas del conocido río Támesis. Desde entonces es uno de los lugares más conocidos y transitados de Londres.

Fue la atracción turística más popular del Reino Unido en 2018 con 5,9 millones de visitantes, según cifras oficiales.

Añadir nuevo comentario