¿Por qué muchos taxis cuentan con una pegatina de color azul?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/02/2023 - 10:23
¿Qué significa la pegatina azul de los taaxis?

Lectura fácil

Cada vez son más las empresas que se dedican al transporte, así como la competencia entre las empresas, desde Cabify o Uber hasta los “taxistas piratas”. Sin embargo, las acciones mejoradas por parte de los taxistas son muy demandadas por los usuarios.

Una de estas acciones son las pegatinas de color azul. Muchos taxis cuentan con esta pegatina, lo que les hace distintos del resto, ya que cuentan con mecanismos que facilitan la comunicación entre el conductor y los pasajeros que tienen discapacidad auditiva.

Muchos taxis cuentan con una pegatina azul. Este es el verdadero motivo

Las empresas de transporte no para de crecer y ya son muchas las que trabajan en mejorar su servicio de cara a los usuarios. En la actualidad podemos encontrar el famoso sector de los taxis, pero también otras compañías como Cabify o Uber, incluso los “taxistas piratas”.

Entre los distintos sectores se han producido continuas disputas por el hecho de ofrecer mejores tarifas o servicios. Sin embargo, el sector de los taxis ha lanzado una novedad que ya se puede ver en ciudades como Madrid. Se trata de la pegatina de color azul.

Los taxistas han incluido en sus vehículos acciones mejoradas con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus usuarios. En este caso, los taxis que cuentan con esta pegatina es que cuentan con un sistema de bucle magnético que actúa como altavoz para facilitar la comunicación entre el conductor y los pasajeros que tengan algún tipo de discapacidad auditiva.

La capital española, Madrid, ha sido la pionera en esta acción inclusiva. De hecho, la ciudad ha modificado la Ordenanza Reguladora del Taxi para obligar y motivar a los conductores a instalar esta metodología en sus vehículos.

Así, el artículo 22 obliga a todos los vehículos a “contar con un sistema de bucle magnético para facilitar la comunicación con personas con discapacidad auditiva”.

¿Qué es un bucle magnético?

Cuando hablamos de los taxis con bucle magnético nos referimos a un sistema de sonido que transforma la señal de audio en un campo magnético que luego captan los audífonos dotados de posición “T”.

Gracias a este sistema, el pasajero del taxi recibe la comunicación a través de un campo magnético de audio que se genera mediante el bucle que se encuentra en el vehículo. Con ello, el sonido llega limpio hasta el usuario y sin ningún tipo de interferencia.

Una vez más vemos cómo los sectores de transporte, en este caso los taxis, se unen para ayudar a las personas sordas contra todo tipo de barrera de comunicación que se les interponga durante su viaje.

Además, así pueden evitarse otros sonidos molestos como el tráfico o el ruido del propio vehículo, algo que entorpece una comunicación fluida entre el conductor y el pasajero.

Añadir nuevo comentario