Nace Teilu, un 'Netflix inclusivo' para personas sordas y ciegas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/11/2019 - 12:00
Teilu netflix sordos ciegos

Lectura fácil

Teilu es el nombre que tendrá el ‘Netflix inclusivo’ que entrará en funcionamiento el próximo 28 de noviembre en Argentina. Será la primera plataforma de contenidos de cine y series adaptada.

Para personas con discapacidades visuales y auditivas

La aplicación tiene el principal objetivo de hacer convivir a los contenidos audiovisuales con tecnología para que puedan ser disfrutados por personas ciegas, con disminución visual o auditiva. Teilu utiliza herramientas de audiodescripción, subtitulados y lengua de signos.

Teilu tiene dos años de desarrollo pero nosotros venimos trabajando adaptando contenido para personas ciegas y sordas desde hace ocho años. Lo hacíamos de forma manual y artesanal y como tuvimos una enorme respuesta de la gente decidimos sumarle tecnología y crear una plataforma de difusión para llegar a todo el país", asegura Maximiliano Pinela, uno de los fundadores, al medio de comunicación argentino 'Perfil'.

Teilu es como un Netflix para personas ciegas y sordas

En un principio, la plataforma creada en Argentina contará con 30 títulos, la mayoría películas y todas del cine nacional.

Varias productoras cedieron títulos como aliados a Teilu. Por su parte, ellos corren con los gastos de adaptación y distribución. La apuesta es que para las distribuidoras sea otro canal más y una forma de llegar a un público al que no estaban llegando.

Actualmente se encuentran estamos buscando otras películas y clásicos como. Además, afirman estar negociando con Netflix para que les cedan la primera temporada de Stranger Things.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario