Telefónica reconoce el derecho a la desconexión digital de sus empleados

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/11/2018 - 14:17
14864036w

Lectura fácil

Madrid, 23 nov (EFE).- La dirección de Telefónica ha firmado hoy un documento con los sindicatos UGT y CCOO en que reconoce a sus empleados el derecho a la desconexión digital, ha informado hoy la compañía en un comunicado.

Telefónica se compromete en el texto a poner en marcha medidas concretas para potenciar el respeto al tiempo de descanso de los trabajadores una vez finalizada la jornada laboral y reconoce como una oportunidad el hecho de liderar la implantación en sus operadoras ese derecho.

La compañía extenderá este compromiso con la desconexión digital a todos los países donde tiene actividad y este derecho se incorporará próximamente, como anexo, al Acuerdo Marco Internacional que Telefónica tiene en vigor con las organizaciones sindicales.

Además, promoverá en los diferentes territorios donde está implantada acciones de sensibilización y formación dirigidas a todos los profesionales del grupo para informar sobre los riesgos, desafíos y buenas prácticas relacionados con el uso de las herramientas digitales.

En el documento, Telefónica reconoce como "imprescindible" que los trabajadores puedan desconectarse cuando sea necesario y crear hábitos saludables respecto al uso de sus dispositivos.

Asimismo, se compromete a poner a disposición de los empleados todas las herramientas necesarias para que desarrollen su "bienestar digital".

Añadir nuevo comentario