La tensión internacional y el fútbol aníman los mercados de hoy

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/08/2017 - 16:09

Lectura fácil

Hoy en día sólo podemos hablar de tres grandes temas de actualidad, Venezuela, Corea del Norte y el PSG, sí el equipo de fútbol.

La tensión internacional en Corea del Norte continua creciendo

No sé a vosotros, pero a mí todo este berrinche de bisoñés entre Trump y Jong Un me da muy mala espina, sobre todo porque ninguno de los dos actores ha mostrado un ápice de cabeza en todo este embrollo y eso no ha hecho nada más que alimentar la tensíon internacional.

Siempre he pensado que Corea del Norte nunca tendría el potencial militar suficiente para asustar a EEUU, pero las declaraciones de China me han dejado helada, que China se mantenga neutral en caso de ataque a suelo americano no es algo sorprendente, pero que sí que se posicione a favor del régimen norcoreano en caso de ataque americano sí me parece de una gravedad extrema.

Los mercados están sufriendo esta tensión internacional

Así cómo yo, lo viven los mercados, no sólo los asiáticos, las bajadas están afectando a todas las bolsas y es que es tontería seguir insistiendo en que en momentos así el inversor huye de la renta variable y se centra en buscar activos refugio o posiciones cortas en sus acciones.

No sólo está disponible el oro o la plata, el bono alemán se está revalorizando mucho estos últimos días.

Venezuela y el petróleo, una vía para el diálogo

En Venezuela la situación no es más esperanzadora, la pseudo guerra civil que está sufriendo el pueblo venezolano ha afectado de lleno a su principal motor económico: la extracción de petróleo.

Habrá que ver cómo evolucionan en los siguientes días, pero parece ser que desde EEUU piden aliviar un poco las sanciones al régimen de Maduro con la intención de liberar un poco más el mercado del crudo.

En el punto de mira internacional

Desde Europa, el Credit Suisse ha limitado su negocio con Venezuela y ha limitado algunas transacciones. Todos estos factores afectarán al precio del petróleo y yo no me lo voy a perder.

El PSG también nos da de comer

Os hablaba al principio de estas líneas del PSG y no, no me he dado un golpe en la cabeza.

No se si muchos sabréis que el Borussia Dortmund es un club de fútbol que cotiza en bolsa, algunos recordaréis el atentado que sufrió hará unos meses, el objetivo del terrorista no era sembrar el caos, era desplomar el valor del acción ya que tenía posiciones cortas de la entidad.

Pues el interés del Barça en su estrella Dembele ha hecho subir el precio de su acción ya un 10% y si a este hecho le sumamos que el PSG ha llegado a un acuerdo con Mbape el gran pretendido por el Real Madrid, podríamos ser testigos de una puja que disparase el precio del delantero francés y con ello el valor de las acciones del club alemán.

No es una inversión común pero si que es una inversión muy lucrativa.

Añadir nuevo comentario