La tercera etapa del Tour de Francia tiene nuevo líder

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/07/2019 - 11:46
Tour de Francia 19

Lectura fácil

Los franceses están de fiesta. Julian Alaphilippe, se ha proclamado vencedor en Épernay, la capital del champagne y nuevo líder del Tour de Francia.

El polivalente corredor del Deceuninck se impuso a lo grande, con un ataque a falta de 15 kilómetros para la meta. En ese tiempo mantuvo un intenso pulso con el pelotón, encabezado por Peter Sagan y Van Aert. Aunque sólo logró una ventaja de 27 segundos, fueron suficientes para ser el nuevo primer clasificado de la prueba.

Jornada homenajeada

En esta etapa, Landa apareció en el último tramo y Valverde prefirió reservar balas para otras citas. Pero durante esta jornada, también se quiso hacer un pequeño homenaje al gran Federico Martín Bahamontes, que hoy cumple 91 años.

El toledano es el ganador del Tour de Francia vivo de más edad. Pícaro, egocéntrico, inconformista, asegura que el ciclismo de ahora carece de los apuntes épicos de antaño. En su tiempo había más improvisación, más margen para la genialidad.

Durante la edición de 1963, el español llegó a Épernay y sorprendió a Jacques Anquetil con un ataque en una zona llana en la jornada inaugural de aquella ronda. La etapa la ganó este último, pero El Aguila de Toledo mostró sus ambiciosas intenciones. Aquel Tour lo ganó Anquetil.

Bahamontes fue segundo y Pérez Francés, tercero. Primer doblete español en el podio. Luego llegarían los de Luis Ocaña y José Manuel Fuente, en 1973; y Óscar Pereiro y Carlos Sastre, en 2006.

Así ha sido esta etapa del Tour de Francia 2019

La escapada de este lunes ha estado integrada por gente de calidad: Stéphane Rossetto (Cofidis), Tim Wellens (Lotto-Soudal), Paul Ourselin (Total Direct Energie), Yoann Offredo (Wanty-Gobert) y Anthony Delaplace (Arkéa-Samsic), que mantuvo en tensión al gran grupo durante esta etapa del Tour hasta las cercanías de Épernay.

A falta de 48 kilómetros, y con una ventaja superior a los dos minutos, se marchó Wellens, un rodador potente que debía preparar la llegada a Caleb Ewan, eliminado en el último tramo de la etapa del Tour.

En ese momento tomó el mando del pelotón el Deceuninck de Alaphilippe, el Bora de Sagan y el Astana de Lutsenko. Esta etapa del Tour ha mostrado una pelea estratégica entre campos de viñedos.

El francés Alaphilippe expresó esa enorme clase que atesora y que le convierte en un sólido valor en etapas de media montaña.

El Julian Alaphilippe dejo atrás al grupo a falta de 15 kilómetros y el grupo durante esta etapa del Tour fue incapaz de neutralizarle en un terreno complicado, en el que Teunissen cedió más de un minuto y perdió el maillot de líder.

Añadir nuevo comentario