Troppemedia lanza el proyecto “Suicidio”

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/09/2019 - 17:02
Suicidio

Lectura fácil

Coincidiendo con el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, Troppemedia lanza el proyecto “Suicidio”.

Una iniciativa de prevención de suicidio para dar visibilidad y luchar contra el estigma de un fenómeno social complejo

“Empezar hablar sobre suicidio es el comienzo de empezar a prevenirlo” con esta afirmación presenta Carmen Montón el proyecto de documental sobre el problema de salud pública que supone el suicidio en nuestra sociedad. 

“Suicidio” tiene una acción principal que es la realización de una película documental sobre este fenómeno que supone la muerte de más de 3600 personas al año en España, casi 10 al día. 

Un documental producido dirigido por Javier Alvarez Solís

El proyecto cuenta con los apoyos de Carmen Montón, exministra y exconsejera de Sanidad, y Rafael Sotoca, activista en derechos sanitarios y ex Director General de Asistencia Sanitaria de la Generalitat Valenciana.

Por su parte, Carmen Montón puso en marcha el primer Plan Integral para la Prevención del Suicidio y el Manejo de la Conducta Suicida.

El nuevo documental alterna la docuficción con entrevistas a expertos, familiares y otras personas afectadas. 

Pretende ayudar a poner fin al estigma y al silencio que acompañan a esta problemática

Parte de la tesis, como manifiesta Rafael Sotoca, de que “No se puede enfrentar un problema del que no se habla, que no se nombra”. El equipo que lo lidera pretende concluir el documental a lo largo del año 2020 y que éste suponga una "historia en la que reconozcamos nuestras dudas y nuestros miedos” en palabras de su director, Javier Álvarez Solís. 

El suicidio mata en España a más de 3.600 personas cada año

Más del doble que las fallecidas en accidentes de tráfico. Más de 200 personas además realizan tentativas cada día, lo que supone un impacto en sufrimiento que se puede contabilizar en miles de personas y familias.

La prevención y la disminución de estas cifras, de este sufrimiento, empiezan por reconocer que como sociedad tenemos un problema, y que tenemos que visibilizarlo y hablar de él para poder prevenirlo. 

https://vimeo.com/358664580
Accesibilidad web

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con discapacidad, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario