Un Juzgado descarta agresiones sexuales a mujeres y menores del Aquarius

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/06/2018 - 13:43
14332993w

Lectura fácil

Valencia, 26 jun (EFE).- El Juzgado de Instrucción 18 de Valencia, en funciones de guardia el fin de semana en que arribó el Aquarius, ha archivado las diligencias abiertas para investigar si 25 mujeres que viajaban en el barco, algunas de ellas menores, habían sido víctimas de agresiones sexuales durante la travesía.

La decisión la ha adoptado el juzgado después de que los forenses del Instituto de Medicina Legal, que entrevistaron y evaluaron a las mujeres y menores en los distintos hospitales en los que estaban siendo atendidas, descartaran que hubieran sufrido algún tipo de abuso o agresión, han informado fuentes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La intervención del Juzgado se produjo "después que el hospital u hospitales de la capital donde fueron trasladadas" todas ellas tras desembarcar el pasado 17 de junio activaran el protocolo de actuación sanitaria y trasladaran al Juzgado sus sospechas.

El Juzgado abrió entonces diligencias previas, envió a tres forenses a examinar a las supuestas víctimas y, tras recibir los informes que descartan indicios de delito, ha procedido al archivo de todas las diligencias.

Añadir nuevo comentario