Desde Unidas Podemos designan a un procesado para el Ayuntamiento de Alcalá de Henares

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/07/2019 - 12:02
Unidas podemos

Lectura fácil

El designado a dedo, es un procesado por agredir a dos policías durante una intervención en la sede del Partido Comunista en el año 2014. Ha sido el grupo municipal Unidas Podemos e Izquierda Unida en el ayuntamiento de Alcalá de Henares los que han tomado esta decisión.

La Físcalia pide dos años de cárcel para Jesús Rodríguez por un presunto delito de atentado contra la autoridad. Este designado ejercerá los próximos cuatro años como administrativo del partido en el Consistorio.

La coalición de Unidas Podemos e Izquierda Unida, también facilitó la investidura del socialista Javier Rodríguez Palacios como alcalde. Este a su vez, también esta pendiente de juicio por prevaricación administrativa.

Unidas Podemos e Izquierda Unida, en su línea de saltarse las leyes

García cobrará cerca de 30.000 euros al año, y su nombramiento será efectivo a partir del próximo lunes 15 de julio, tras ser aprobadas en la Junta de Gobierno local las solicitudes de los diferentes partidos para su personal eventual de confianza.

La incorporación se dará a pesar de la causa judicial que pesa sobre el nuevo administrativo de la formación morada, que era de las juventudes comunistas. Desde Unidas Podemos e Izquierda Unida se han negado a hacer declaraciones al respecto.

El cargo que ocupará el procesado es de libre designación y se caracteriza por no someterse a principios de mérito, capacidad o concurrencia. Habituales en todos los partidos políticos, se trata de puestos en la Administración Pública no reservados a los funcionarios de carrera, con funciones de confianza y asesoramiento, siempre de carácter temporal.

Esta es la historia del designado a dedo

El elegido por Unidas Podemos e Izquierda Unida está pendiente de sentarse en el banquillo por, supuestamente, agredir a dos policías en febrero de 2014, durante una intervención de los agentes en el denominado Centro Social 13 Rosas de Alcalá de Henares, lugar utilizado como sede de las agrupaciones del PCE e IU.

Rodríguez se encontraba realizando un acto organizado para criticar la ley de Seguridad Ciudadana, denominada como Ley Mordaza. La Policía fue llamada a la sede del PCE tras recibir un aviso por exceso de ruido.

Una vez dentro, identificaron a uno de los responsables y, tras sumarse la Policía Nacional al dispositivo, se desató una pelea que acabó con seis heridos, entre ellos dos agentes, y dos arrestados por desobediencia y atentado contra la autoridad.

Unidas Podemos e Izquierda Unida parece no quieren recordar lo acontecido con su designado, por otro lado, esos principios que tanto defendían, parecen haberse quedado en agua de borrascas

Lo ocurrido en el centro está grabado y servirá como prueba en el juicio, además de que los policías estaban acompañados por los cámaras de un programa de televisión.

La Fiscalía solicitó en su escrito de acusación en su fechado del pasado mes de octubre, la pena de dos años de prisión para García y su acompañante por un delito de atentado con delito leve de lesiones.

Además, el Ministerio Público solicitó responsabilidad civil para cuatro policías por cuatro presuntas lesiones y una de maltrato contra los presentes.

El PCE presentó entonces una querella en la que denunciaba un supuesto allanamiento de los agentes al entrar al local.

Añadir nuevo comentario