Reconocimientos otorgados a la Universidad Internacional de Valencia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/03/2023 - 10:56
Logo de la Universidad Internacional de Valencia

Lectura fácil

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) es una institución de formación superior cien por cien online que se ha convertido en uno de los grandes referentes universitarios del panorama nacional e internacional. Más de 17.400 estudiantes han elegido VIU para cursar sus grados, másteres y posgrados. Son alumnos procedentes de 79 países y 89 nacionalidades diferentes, muchos de ellos de Latinoamérica.

La principal razón que explica este hecho es la calidad de su enseñanza, ya que su innovadora metodología de estudio persigue la excelencia para dar al alumnado la mejor preparación posible de cara a su futuro laboral.

Y esta no es una cuestión subjetiva, ya que los reconocimientos a VIU son numerosos.

Reconocimientos que avalan la calidad de la Universidad online VIU

Cada vez más estudiantes eligen la educación a distancia por la flexibilidad que les aporta para realizar estudios superiores. Pero no todas las universidades online son iguales.

Una cuestión que preocupa al alumnado es la validez de sus estudios y, en ese sentido, quienes optan por la Universidad VIU no tienen de qué preocuparse.

VIU es un centro reconocido por el Ministerio de Universidades de España y sus estudios están homologados por el Sistema de Garantía Interna de Calidad en base a los principios del Programa AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), que están alineados con los criterios y directrices del Espacio Europeo de Educación Superior.

Esto ya es una garantía para el alumnado, aunque no es el único aval de la excelencia educativa de la Universidad online VIU, ya que esta institución cuenta con diversos reconocimientos internacionales.

Por tercer año consecutivo, VIU ha recibido el Premio Internacional Catalyst Awards, que otorga Anthology (anteriormente Blackboard) y que reconoce a su campus virtual como el mejor de España y uno de los mejores del mundo por su gran experiencia de usuario.

La Universidad VIU, una de las mejores de España

La Universidad VIU no recibe solamente premios a nivel internacional, sino que también está considerada como una de las instituciones universitarias más valiosas de España.

La Universidad Internacional de Valencia ha sido premiada como la mejor universidad online de España por el World University Ranking de la plataforma de tecnología educativa Studocu, un reconocimiento especialmente importante, ya que está sustentado por las opiniones de 100.000 estudiantes de 30 países diferentes.

Asimismo, VIU fue incluida por la prestigiosa revista Forbes entre las 25 mejores universidades de España después de realizar un estudio de 88 centros públicos y privados. Además, la Universidad VIU fue una de las dos únicas universidades online que consiguieron situarse entre las mejores. ¿Qué explica este reconocimiento?

  • Su amplia oferta educativa, con 95 títulos diferentes de siete áreas de conocimiento distintas.
  • La calidad de su profesorado, formado por un equipo docente de más de 1.500 profesionales que se encuentran en activo en sus respectivas especialidades.
  • La excelencia de su enseñanza, con una metodología de estudio basada en la innovación y el crecimiento constante del alumnado.
  • Su alta tasa de inserción laboral al finalizar los estudios, que se aproxima al cien por cien en grados como Educación Infantil o Administración y Dirección de Empresas.

Por todos estos motivos, la Universidad VIU está considerada como una de las mejores de España, así como uno de los grandes referentes universitarios del mundo hispanohablante.

Los valores de la Universidad Internacional de Valencia

Todos los reconocimientos recibidos por VIU le han permitido ser fieles a sus valores:

  • El compromiso con dar siempre a su alumnado una enseñanza óptima y una experiencia universitaria de calidad.
  • La innovación como base del aprendizaje a través de la tecnología.
  • La diversidad como seña de identidad en un entorno universitario de carácter internacional.
  • El espíritu de proyección internacional mediante el fomento de la interacción y la colaboración entre estudiantes y profesores.
  • La investigación al servicio de la sociedad con la puesta en marcha de todo tipo de proyectos, alianzas, foros, etc.

Todos estos valores, sumados a su metodología de enseñanza, que permite flexibilidad horaria y geográfica a los estudiantes, así como la posibilidad de compatibilizar sus estudios con otras ocupaciones, convierten a la Universidad VIU en una de las instituciones académicas con más reconocimientos a todos los niveles.

Ello explica por qué cada vez más estudiantes que eligen la formación a distancia acuden a la Universidad Internacional de Valencia. Para ellos es una garantía de calidad y una manera contrastada de recibir la preparación necesaria para enfrentarse después al mercado laboral.

Añadir nuevo comentario