Varias universidades compiten por impartir charlas sobre criptomonedas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/07/2018 - 13:22
universidades charlas criptomonedas

Lectura fácil

Apenas un año después de que la criptografía explotara en todo el mundo, ya ha sido objeto de un número creciente de cursos, incluso universitarios.

Un público más centrado en los negocios debe adoptar Bitcoins y blockchain

Las universidades cada vez están más orientadas a sacar provecho de la carrera criptográfica ofreciendo al público cursos no técnicos sobre criptomonedas.

Los estudiantes están reportando una satisfacción considerable con la enseñanza que han recibido hasta ahora. El conocimiento que han recibido puede ser vital si se quiere adoptar el criptomundo a escala masiva en el futuro.

La enseñanza de la criptografía tiene lugar en programas empresariales

En general, la enseñanza de criptografía tiene lugar en el contexto de programas relacionados con la empresa, con muy pocas universidades que ofrezcan títulos específicos en criptocurrencies o blockchain.

Sin embargo, las universidades y los propios profesores reconocen la creciente demanda pública de cursos de criptomonedas, una demanda que se ha visto incrementada por los movimientos de precios.

MOOCs y cursos en todo el mundo

La oferta y la demanda de cursos sobre criptomonedas es tal vez más alta en los EEUU, pero eso no quiere decir que los cursos sobre criptomonedas no estén disponibles en otros lugares. Cada vez existen más oportunidades para obtener títulos o calificaciones completas en un campo relacionado con el criptomundo.

En Chipre, la Universidad de Nicosia ha ofrecido un MSc en Monedas Digitales desde 2014, cuando también lanzó el primer módulo de este programa como un MOOC gratuito (curso abierto masivo en línea).

En España, la Universidad de Alcalá ofrece ahora un "Máster en Ethereum, Tecnología Blockchain y Cripto-Economía", que promete "proporcionar una formación integral en el campo de la tecnología de la cadena de bloques, DAOs y contratos inteligentes, incluyendo las criptomonedas como un caso especial y transversal, desde una triple perspectiva: tecnológica, económico-financiera y regulatoria". Un enfoque igualmente tripartito es también evidente con el Expert Master in Blockchain and Cryptoeconomics organizado por la Universidad Autónoma de Madrid.

La Universidad Europea de Madrid también está intentando adaptar su programa de criptografía específicamente para profesionales. El Diploma de Postgrado en Bitcoin y Blockchain comienza en octubre y tiene una duración de seis meses, al final de los cuales los estudiantes "podrán analizar de forma crítica la viabilidad técnica y legal de soluciones basadas en tecnologías de blockchain y desarrollar proyectos integrales relacionados con la criptomoneda".

Añadir nuevo comentario