Urdangarin sale hoy de prisión por primera vez para hacer voluntariado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/09/2019 - 10:11
Urdangarin prisión discapacidad

Lectura fácil

Iñaki Urdangarin sale hoy de la prisión de Brieva (Ávila) para cumplir su primer día de voluntariado en el Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid), dedicado al cuidado de personas con discapacidad.

Hogar Don Orione, un centro con dependientes extremos para el voluntariado de Urdangarin

Se trata de la primera salida de la prisión del marido de la infanta Cristina desde que ingresó el 18 de junio de 2018 para cumplir una condena de 5 años y 10 meses de cárcel por el caso Noós.

Urdangarin debe recorrer 103 kilómetros para llegar al centro en el que hará labores de voluntariado y tendrá que hacerlo por sus propios medios, es decir, no será conducido por las fuerzas de seguridad.

Sus salidas de la cárcel de Brieva a Pozuelo se realizarán los martes y jueves de cada semana

Urdangarin estará de vuelta a su celda a primera hora de la tarde, han indicado a Efe conocedoras del dispositivo.

Desde el momento en que salga de prisión comenzará a contar el tiempo máximo de ocho horas que le ha permitido el juez de vigilancia penitenciaria por cada uno de los dos días a la semana que acuda a ese centro.

El juez ha accedido a la petición de Urdangarin en aplicación del artículo 117 del reglamento vigente

El Hogar Don Orione, al que este jueves acudirá por primera vez Urdangarin, es una entidad sin ánimo de lucro gestionada por la congregación religiosa italiana Pequeña Obra de la Divina Providencia.

Un centro residencial y de día para personas adultas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario