Javier Velayos

Javier Velayos

Javier Velayos fue un estudiante de la Universidad Politécnica de Madrid que se estaba preparando para ser Ingeniero Superior de Telecomunicación, mientras compatilizaba los estudios con el deporte, jugaba en el equipo de baloncesto de la Escuela y al fútbol-sala, hacía atletismo y había terminado la maratón de Madrid en algo más de 4 horas. Un año se aficionó a la escalada, buscando nuevos retos que superar, y terminando los exámenes de Junio se fue con unos compañeros a escalar. Fue su último día de escalada.

Cuando estaba a unos 20 metros de altura para descolgarse haciendo rappel se abrió el mosquetón que sujetaba la cuerda, la caída golpeándose la cabeza con los salientes de roca fue inevitable, llegando inconsciente al suelo, tras unos segundos interminables para sus compañeros de escalada. Evacuado en helicóptero ingresó en coma profundo en la UCI del Hospital La Paz de Madrid, los médicos dudaban que aguantara una semana tras el correspondiente TAC y 5 transfusiones de sangre. Salvó la vida y tras dos meses en la UCI fue ingresado en planta con una hemiplejia en silla de ruedas, tenía el lado izquierdo del cuerpo paralizado. Tras 3 meses de fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional fue dado de alta, totalmente dependiente: no podía andar, necesitaba ayuda para las actividades cotidianas, apenas se le entendía al hablar.

Y sacó la mejor versión de sí mismo para rehabilitarse y terminar su sueño con el Coaching de Superación.

Hoy en día además de Ingeniero Superior de Telecomunicación por la UPM, es MBA (Máster en Administración de Empresas) por la UNED.

Por eso en estos tiempos convulsos se hace más necesario que nunca sacar la mejor versión de nosotros mismos para conocer dónde queremos estar y convertir nuestros sueños en realidad independientemente de las circunstancias.

El coaching Personal de Superación con IE, PNL, métodología de la Gestalt y con el punto de vista común de las diferentes Escuelas (británica, americana, asiática) saca esta versión a través de un proceso guiado por mí sobre un cliente o coachee. Mi breve curriculum:

Autor del libro de Coaching de Superación “Cuarto Creciente”, Ed. Albores, 2015

«Si yo puedo, tú puedes» es su lema. Todas las personas, independientemente de las circunstancias, somos PROTAGONISTAS y no víctimas de la vida que llevamos y a través del COACHING podemos convertirnos en CAPITANES de nuestro DESTINO.