Cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial contra el Sida, una celebración que pretende mostrar al mundo la realidad de las personas que sufren esta infección y apoyarlos a través de actividades y asociaciones.
Las ITS se transmiten durante el contacto sexual sin protección. Algunas son muy contagiosas, como la gonorrea y la clamidia, mientras que otras, como el VIH, requieren una exposición más directa.
A la hora de luchar contra el virus del papiloma humano, es de igual importancia vacunar tanto a las chicas como a los chicos para disminuir sus efectos y acabar con esta infección. Muchas comunidades ya han comenzado la vacunación.
En este último año, 20.000 farmacias españolas han facilitado test de autodiagnóstico a más de 14.000 ciudadanos con el objetivo de mejorar su diagnóstico y posterior tratamiento.
A partir del próximo 1 de diciembre, los pacientes diagnosticados con VIH podrán acceder al primer tratamiento inyectable en España. Gracias a este descubrimiento se podrá mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.