Los niños de 'Vuelta al cole' no dan tregua al alcalde de Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/10/2019 - 10:32
Vuelta al cole Almeida

Lectura fácil

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, participó este domingo en el programa 'Vuelta al cole' de Telemadrid, donde diferentes rostros conocidos se enfrentan a un cara a cara con un grupo de niños.

La entrevista dejó numerosos titulares

La respuesta del alcalde ante una pregunta sobre si donaría dinero a Notre Dame o al Amazonas, ha sido uno de los momentos más virales de su visita al programa de Telemadrid. Entre sus preferencias mostró salvar la catedral.

Daniela, una de las niñas, le preguntó al dirigente del PP: “Si sólo pudieras dar dinero a un sitio, ¿a dónde lo donarías, a la catedral de Notre Dame o a replantar el Amazonas?”. Sin dudarlo mucho, Almeida dijo que dedicaría antes su dinero a Notre Dame, una respuesta que dejó atónitos a los alumnos. Algunos se llevaron las manos a la cabeza sin entender esta preferencia de Almeida. “Pero si es el pulmón del mundo, le recriminaron.

https://twitter.com/adri_mt95/status/1178415044549386241?s=20

"Efectivamente, es el pulmón del mundo, pero la catedral de Notre Dame es un símbolo de Europa. Y nosotros vivimos en Europa. Las mejores cosas que nos ha podido pasar a España, hace 30 años ya, es ingresar en la Unión Europea", ha argumentado Almeida. Esta respuesta se ha hecho viral en las redes sociales, donde distintos grupos políticos y han criticado su posición sobre el medio ambiente el día que, además, se ha presentado su programa Madrid 360 con nuevas medidas para luchar contra la contaminación en el centro de la capital.

https://twitter.com/VueltaAlColeTM/status/1178410872475148288?s=20

A pesar de la polémica respuesta de Almeida en 'Vuelta al cole', el alcalde continuó contestando sin descanso

Un pequeña llamada Eva le preguntó si realmente era feliz. “Yo diría que sí, soy feliz. Me dedico a lo que me gusta y tengo salud”, alegó.

Otro de los momentos divertidos del programa fue cuando los niños le sacaron los colores a Almeida al preguntarle por sus relaciones sentimentales. El alcalde reconoció estar soltero y bromeó con que no descartaba bajarse la aplicación Tinder o que le apareciera una novia tras participar en ese programa. Además, confesó que Esperanza Aguirre es una de las mujeres que hacen por buscarle pareja.

Los niños le pusieron a prueba también con un test cultural relacionado con Madrid

El alcalde aprobó con notable. También salió victorioso con las preguntas relacionadas con algunos precios de servicios públicos.

Por último, demostró su gran amor por el Atlético de Madrid: afirmó que prefiere una Champions para los rojiblancos antes que ser reelegido alcalde.

Añadir nuevo comentario