Las 12 novedades que deja Whatsapp en el recién estrenado 2020

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/01/2020 - 08:15
Pantalla de Iphone con el icono del Whatsapp modificado.

Lectura fácil

Al igual que las 12 uvas que te tomaste ayer mismo para darle la bienvenida al 2020, WhatsApp, la red de mensajería instantánea que es popular en todo el mundo trae 12 novedades en el primer día del año.

A partir del próximo mes de febrero, la red de mensajería dejará de funcionar en ciertos dispositivos móviles. Será compatible con dispositivos Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior, en los Iphone con iOS 9 o posterior y algunos modelos con sistema operativo KaiOs 2.5.1, entre los que se encuentran el JioPhone 1 y 2.

Los dispositivos con sistema operativo Windows Phone, ya dejaron de tener acceso a whatsApp a partir del 31 de diciembre

Los creadores de la app van a incorporar un navegador interno, para abrir los enlaces que nos pasen directamente en la aplicación, cómo pasa con Facebook. De la misma forma que desde hace un tiempo podemos reproducir vídeos de Yotube sin salir de WhatsApp.

Por otro lado, tendremos un buscador internos para imágenes. De esta manera podremos buscar entre las imágenes que hemos recibido dentro de un chat o un grupo, sin tener que salirnos de la aplicación, igual que lo hicieron con los GIFs.

El 2020 ha traído de regalo las llamadas en espera. Así que cuando estemos en una llamada de whatsApp, nos avisarán si nos está entrando otra.

Los audios de whatsApp también se podrán reproducir desde la pantalla de notificaciones bloqueada. Podremos escuchar las notas de voz con el teléfono bloqueado y sin aparecer en línea, lo que también nos llevará a ahorrar algo de tiempo.

El modo oscuro también llega. Y muchos esperan que sea más pronto que tarde una vez ya entrados en el 2020. Esta novedad permitirá, si se cuenta con un color negro puro, ahorrar batería en móviles con pantallas OLED.

WhatsApp identificará tu perfil con un código QR. Otra función que hemos visto en versiones beta, podrás compartir tu perfil de WhatsApp y añadir contactos de forma rápida simplemente escaneando el QR de su cuenta.

Las novedades han sido anunciadas por la compañía en diferentes ocasiones, y muchos las esperan como agua de mayo

Otra de las nuevas funciones será la autodestrucción de los mensajes. Podrás programar cuando quieres que se eliminen. Si en una hora, un día, una semana, un mes o un año.

El efecto Boomerang, disponible en Instagram, también llega para whatsApp. Una de las herramientas más utilizadas en la otra red social, que permite crear imágenes en repetición. En la red de mensajería, cuando grabes un vídeo de menos de 7 segundos, podrás convertirlo en un Boomerang para enviarlo a tus contactos o subirlo en tu estado.

Los anuncios publicitarios también llegan a la aplicación de mensajería. Y es que whatsApp ya anunció que en este año haría una integración total con la de Facebook e Instagram. Lo que significa que el servicio de mensajería hará suyas algunas de las otras dos. La publicidad aparecerá entre los estados de whatsApp como aparece entre las historias de Instagram.

Ya podrás decidir si quieres o no ser incluido en un grupo de whatsApp. Por lo que podrás ahorrar espacio en la memoria de tu teléfono móvil y que no te molesten con mensajes indeseados.

Y otra de las novedades especiales es que podrás utilizar la aplicación en diferentes dispositivos con una sola cuenta. Sin tener que cerrar o borrar la cuenta.

Añadir nuevo comentario