Zidane: "He vuelto porque quiero mucho al presidente y al club"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/03/2019 - 09:08
Presentación de Zinedine Zidane

Lectura fácil

Zinedine Zidane ha vuelto al Madrid. Tras 9 meses retirado de los banquillos, el mítico jugador y entrenador del Real Madrid fue presentado ayer en el Santiago Bernabéu, con una rueda de prensa que esta dando mucho que hablar.

"Estoy aquí por que el presidente me llamo, y como te he dicho, quiero mucho a este club". Con esta respuesta tajante el nuevo entrenador del Real Madrid dejó claro por qué ha decidido volver. El cariño por el presidente, que le fichó como jugador y luego le dio la oportunidad como entrenador, y la devoción por un equipo y un escudo que le han dado tanto, le han impulsado a aceptar la oferta.

Lo primero que pasó por su cabeza cuando recibió la llamada del presidente fue "volver, y aquí estoy". Y decide volver en un momento complicado para el equipo. Eliminado de todas las competiciones, el francés tendrá tiempo para rehacer una plantilla frágil, con jugadores desmotivados y con necesidad de renovación de plantilla.

"Lo que toca ahora es ver lo que nos falta este año y ver lo que podemos hacer para los años que vienen". Sobre la pregunta de si le gustaría que volviera Cristiano Ronaldo respondió: "Tu sabes lo que ha sido Cristiano, es historia de este club, ha sido el mejor" pero afirmó que no es el tema ahora, dejando entrever que no es una prioridad para el equipo.

¿Que ha cambiado para que haya decidido volver?

"Cuando me marche era la mejor situación para todos, no solo par mí" "Quizás no para el club, pero si para la plantilla. Después de haberlo ganado todo. Tras cinco años ganándolo todo, los jugadores necesitaban un cambio".

¿Qué has hecho estos nueve meses? ¿Te han servido para recargar la batería?

Sí. 9 meses viviendo aquí en Madrid, haciendo mis cosas. Me han servido para cargar las baterías. Y ahora vuelvo motivado por tener la oportunidad de entrenar al Madrid, que me hace mucha ilusión".

¿Quién va a formar el equipo técnico del Madrid?

Lo mismo, el mismo equipo.

¿Qué es lo primer que tiene que cambiar en el equipo?

"A partir de mañana veremos. Yo lo que quiero es estar con los jugadores. Ví toda la temporada y yo creo que los jugadores son los primeros que saben que es un año difícil. No siempre se puede ganar, el futbol es así. A veces hay que aceptar el cambio para que cuando tú estas arriba saber que hay cosas malas. Desde fuera ha sido difícil pero ahora toca trabajar para volver al equipo competitivo".

Añadir nuevo comentario