5 películas sobre grandes músicos para celebrar el Día Internacional de la Música

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/10/2023 - 17:00
Los músicos que hicieron historia

Lectura fácil

Como dijo Nietzsche, reconocido filósofo, "Sin la música la vida sería un error". Y es que es una de las artes, que independientemente del conocimiento, gustos o entornos, es capaz de emocionar a cualquier ser humano. Por eso, un año más celebramos el Día Internacional de la música, o en su defecto, el día de los músicos, quien es el que al fin y al cabo, hace realidad la magia de este arte.

5 películas de grandes músicos

Para conmemorar a todos esos músicos que han marcado la historia musical más reciente, te traemos 5 películas en las que no solo podrás disfrutar de grandes canciones, sino que también podrás conocer la vida, con sus luces y sus sombras, de aquellos que crearon estos increíbles himnos:

Respect (2021)

Este film dirigido por Liesl Tommy, nos llevará en un viaje para conocer a uno de los músicos que consiguieron poner la piel de gallina a más de una generación con su increíble voz, la de Aretha Franklin. Esta mujer afroamericana, puso a todo un país a sus pies y consagrarse como una auténtica leyenda a nivel internacional. La película, sigue su vida desde que era tan solo una niña, hasta las últimas etapas de su vida, marcadas por el maltrato, pero también por el empoderamiento.

Elvis (2022)

Quien diga que no ha oído hablar de él miente. Uno de los músico que revolucionó por completo la música de los años 50, superando a otros contemporáneos con su voz única, su mirada seductora y un movimiento de caderas envidiable para el Rock 'n Roll. En este film, se nos abrirá una faceta diferente del 'Rey', con una mirada especial, la del coronel Tom Parker, su manager, y Priscilla Presley, la mujer más influyente de la vida del cantante.

Selena (1997)

Selena, la joven cantante estadounidense, de descendencia mexicana, que pasó a ser una leyenda, no solo por sus éxitos musicales y su voz única, sino también por su terrible asesinato cuando solo tenía 23 años. Icono de la música latinoamericana, marcó a toda una generación y creó nuevos estilos musicales. El papel protagónico de esta película, fue el trampolín para que surgiese otra estrella de la música latina: Jennifer López. Tras su interpretación como Selena en esta película, ella también consiguió brillar con la estela de esta magnifica cantante.

Bohemian Rhapsody (2018)

¿Quién podrá olvidar a uno de los músicos más excepcionales de los últimos tiempos? Freddie Mercury consiguió que el mundo se rindiese a sus pies, incluso tras su muerte por enfermedad. Varias de las canciones que compuso e interpretó junto a su banda 'Queen', se han convertido en auténticos himnos, como 'Bohemian Rhapsody', la que da titulo a la película que viaja por la vida de un joven diferente que es capaz de brillar con luz propia.

La vida en rosa (2007)

No podía faltar una de las voces más impresionantes que surgieron desde Europa: Édith Piaf. Sus agudos, sus letras, su sencillez cautivadora, la convierten en uno de esos músicos que dejarían una huella muy marcada en la historia de la música. Con una excelente interpretación de Marion Cotillard, esta película no solo nos hará vibrar, sino que además nos hará derramar alguna que otra lágrima.

Añadir nuevo comentario