'Face It Alone' una canción inédita del Queen de Freddie Mercury

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/10/2022 - 17:00
Freddie Mercury en su estudio

Lectura fácil

Una de las estrellas más luminosas del firmamento vuelve a hacernos llegar su voz desde lo más alto. La banda británica Queen, ha lanzado en estos días una canción inédita que grabaron con Freddie Mercury, fundador y ex-líder de la banda, antes de su fallecimiento. La canción titulada 'Face It Alone', ha empezado a cosechar éxitos en sus primeros días de lanzamiento. La decisión de presentar esta canción fue más que meditada por el resto de componentes de la banda, que aún siguen en activo con otro cantante.

"Le dimos varias vueltas y pensamos que no podríamos rescatarlo", comentaba Brian May, guitarrista de Queen, en una entrevista para la BBC, con respecto a las dudas que tuvieron sobre si sería posible o no lanzar esta canción después de tanto tiempo y en las condiciones en las que se encontraba la grabación. "Pero al final, tras insistir, nuestro equipo de ingenieros de sonido lo consiguió. Ha sido como juntar las piezas de un puzle y ha quedado algo muy bonito", señala el músico. Sin lugar a dudas, poder recuperar este trocito de Freddie Mercury ha sido una alegría para los fans.

Freddie Mercury vuelve a Queen

"Casi nos habíamos olvidado de ella", comentaba Roger Taylor, el batería de la banda, durante la misma entrevista. "Es un maravilloso descubrimiento. Una pieza muy pasional", añadió. Con esta canción 'rescatada', Freddie Mercury vuelve un poco a la vida 34 años después de que el cantante de uno de los grupos de rock británico más importante falleciera a los 45 años de edad. Esta pieza, formaba parte de otros seis temas inéditos que dejó el cantante antes de fallecer.

'Face It Alone' es solo un anticipo de lo que se viene para la reedición del disco 'The Miracle', el penúltimo disco que Freddie Mercury grabó en 1989 a caballo entre Londres y Suiza, y cuando el cantante empezaba a atravesar los momentos duros de la enfermedad que le acuciaba. Muchas de las canciones de este disco narraron los momentos más difíciles para el cantante y la banda. Éxitos como 'I want it all' o el mismo que da nombre a este álbum, contaban con toda la fuerza y la pasión que aún poseía.

"Tienes que hacerle frente solo"

La banda, espera lanzar la reedición del disco 'The Miracle' con otras seis canciones inéditas más, que también contarán con la enorme voz de Freddie Mercury. 'Face It Alone', una canción que dura unos cuatro minutos y que empieza con un punteo de guitarra triste, pero solemne, que acaba siendo acompañado con la voz del cantante, solo ha sido al parecer, un pequeño aperitivo para lo que será un plato mayor, que se espera que llegue el próximo 18 de noviembre.

El título de la canción ya nos ayuda a adivinar más sobre su temática. Con frases como "tienes que enfrentarlo solo", Freddie Mercury vuelve a desnudar su alma como solía hacer en gran parte de sus canciones, por eso resulta tan sencillo conectar con su trabajo y admirar la grandiosidad de su arte.

Añadir nuevo comentario