'Canciones, El álbum', el primer álbum de cromos que recopila la historia de la música en español

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/09/2022 - 12:16
El nuevo álbum de cromos de canciones

Lectura fácil

Seguramente recuerdes con cariño aquel álbum de cromos que conseguiste completar, y puede que aún más a ese que se te quedó a medias. Los había de todo tipo, dinosaurios, series infantiles de moda, del universo e incluso de películas. Pero sin duda, los favoritos siempre fueron los de fútbol. Ahora, el compositor y productor musical Pablo Pinilla y el veterano ejecutivo de la industria discográfica, Carlos Sanmartín, han unido fuerzas para sacar 'Canciones, El álbum'.

Este proyecto tiene algo muy especial, se trata de un álbum de cromos dedicado enteramente a los grandes artistas de la historia de la música española, desde Camarón, pasando por Héroes del Silencio y llegando a artistas más contemporáneos como Manuel Carrasco o Love of Lesbians. Ninguno se queda fuera en este apasionante viaje por la música que ha marcado nuestro país y también el panorama musical internacional.

Un álbum de cromos a la vieja usanza, pero con lo mejor de la tecnología actual

Este nuevo proyecto no solo cuenta con los mejor de un álbum de cromos, poder coleccionar imágenes exclusivas sobre aquello que más nos gusta, sino que también lo hace con un excepcional trabajo de investigación y recopilación de la historia de cada artista y grupo, así como portadas, anécdotas e incluso un contexto de la época y sociedad de cada momento. Sin duda, un trabajo completo que nos hace disfrutar de lo mejor de la música que se ha desarrollado en España durante décadas.

"Después de toda una vida trabajando por la música, es un placer ver reunidos tantos años en una misma publicación. Estamos muy orgullosos de que nuestra carrera, además de las obras, pues deje este pequeño legado, como un bien de mi carrera, que la gente lo disfrute". Comenta Pablo Pinilla sobre este nuevo proyecto, en una entrevista ofrecida al medio digital RockSesion.

Pero hay más, este álbum de cromos cuenta también con los mejores avances en tecnología que lo convierten en un 'álbum sonoro'. A través de una serie de Códigos QR repartidos por las distintas páginas, podrás acceder directamente a las canciones de las que se va hablando a lo largo de este impresionante recorrido musical. Así que tenemos, cromos, historias y anécdotas, canciones para escuchar en nuestros dispositivos digitales, y sobre todo, mucha historia musical.

Un resguardo cultural para los más jóvenes

Esta antología musical “que nos hace recordar las canciones que marcaron nuestra vida, y sirve de guía y aprendizaje para que las nuevas generaciones conozcan el legado de la historia de nuestra música”, apuntan los creadores de este magnífico proyecto. Resguardar la cultura, y sobre todo la música, no solo es un placer, sino que también es un seguro para las siguientes generaciones y su memoria cultural. Hacerlo además a través de un álbum de cromos, solo es un plus más para este increíble trabajo.

Añadir nuevo comentario