Coalición Canaria sanciona con 1.000 euros a Ana Oramas por votar 'no' a la investidura de Sánchez

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/01/2020 - 19:41
El Comité Permanente de Coalición Canaria ha acordado este lunes sancionar a su diputada nacional Ana Oramas con 1.000 euros por votar no a la investidura de Sánchez, en contra de la decisión del partido.

Lectura fácil

El Comité Permanente de Coalición Canaria ha acordado este lunes sancionar a su diputada nacional Ana Oramas con 1.000 euros por votar no a la investidura de Sánchez, en contra de la decisión del partido.

La máxima sanción

Se trata, según explicó el secretario general de la formación nacionalista, José Miguel Barragán, durante la rueda de prensa ofrecida a las 18.00 horas de este lunes, de la "máxima sanción" que puede aplicar para esos casos. 

Además, se acuerda que la diputada comparezca ante el Consejo Político Nacional y que refleje su compromiso de que "no volverá a plantear no ejecutar los acuerdos que emanen de los órganos del partido"

'No' a la investidura de Sánchez

Oramas no respetó la semana pasada la decisión que había tomado su partido de abstenerse en la votación de investidura de Pedro Sánchez. La diputada votó en contra en las dos sesiones, lo que para algunos miembros de su partido ha sido una "traición", un "engaño" y una "indisciplina" que "no puede dejarse pasar".

Coalición Canaria inició el pasado martes, 7 de enero, un procedimiento para decidir si abría expediente disciplinario contra su diputada en el Congreso, tras haberle pedido que abandonara su escaño si no respetaba la orden de abstenerse. Entonces, la diputada se opuso a la investidura tras alegar que votaba "en conciencia" y expresar sus disculpas al partido por no haberle dado a conocer previamente su decisión.

Oramas, muy afectada

Tras el choque con su partido, la dirigente canaria se mostró muy afectada en la última sesión del debate de investidura. Durante su intervención volvió a insistir en su 'no' a Pedro Sánchez, señalando que aspiraba "a ser presidente de España con el apoyo de aquellos que quieren destruir España".

"Jamás se había planteado una situación como la que hoy estamos viviendo. Un absurdo que protagoniza la izquierda constitucional por ambición y que permite la derecha constitucional por egoísmo electoral", apuntó durante el debate.

Añadir nuevo comentario