AppDi es una aplicación que facilita el aprendizaje de personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/03/2020 - 19:19
AppDi es una aplicación que facilita el aprendizaje de personas con discapacidad

Lectura fácil

La Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología ha desarrollado AppDi, una aplicación gratuita que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de dos aspectos, el comunicacional y el educativo.

AppDi mejora la calidad de vida de personas con discapacidad

La aplicación AppDi ha sido creada con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. “Cuenta con dos aspectos, una parte comunicacional donde pueden transmitir lo que desean y otra parte educativa con juegos, alfabetos, tienen para pintar, hacer música y mucho más, esto está pensado para estimular la parte creativa y que puedan encontrar todo dentro del mismo software” explicó Gabriel González, de la Agencia de Ciencia y Tecnología, quien estuvo a cargo del desarrollo.

Es importante destacar que funciona a través de la cámara web con un ratón ocular que toma las pupilas y la punta de la nariz, por lo que las personas con discapacidad múltiple pueden utilizarlo.

La aplicación es válida para varias discapacidades

Este software tuvo su origen tras un pedido del concejal de la Universidad de Costa Rica Pablo Longo y una reunión con docentes de escuelas especiales, quienes brindaron detalles de las necesidades que esta aplicación debía cubrir para ser funcional.

“Creemos que entre todos pudimos aportar y quitar las dudas de la parte pedagógica para que esta herramienta tenga los contenidos que los chicos necesitan para poder aprovecharla al máximo” expresó Longo.

Utilización de la mirada

Por su parte la fonoaudióloga de Agile Protein Interaction DataAnalyzer (APID) Sandra Salinas aseguró que se trabajó en un programa que incluya a todas las discapacidades, tanto múltiples como leves.

“Son pictogramas donde se puede buscar con la mirada y formando frases o lo que el niño quiere. No solo se puede utilizar con el mouse óptico sino también que puede ser utilizado por chicos con otros trastornos de la comunicación”, asegura Salinas.

Otras aplicaciones recientes para personas con discapacidad

Una app de Microsoft describe escenas para que millones de ciegos conozcan su entorno

Millones de personas ciegas o con discapacidad visual grave pueden descargar Seeing AI, la app de Microsoft que describe en voz alta escenas y fotos.

MyBudgetQR hace la compra más fácil a personas con discapacidad visual

MyBudgetQR es la primera aplicación para móviles Android que permite crear una lista de productos a comprar. 

La app escanea los códigos QR presentes en los estantes de un supermercado. Además, sus usuarios pueden introducir su presupuesto o límite máximo de dinero a gastar en una compra para que la aplicación les avise cuando sobrepasen ese valor.

StorySign, la app que enseña a leer a los niños sordos

Huawei ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos libros en español para su app StorySign para iOS, así como la incorporación de la Lengua de Signos Americana.

Añadir nuevo comentario