El Teatro Circo Price volverá a ser accesible para las personas con discapacidad auditiva

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/05/2023 - 15:07
El Teatro Circo Price prepara su nueva temporada

Lectura fácil

Cada vez son más los espacios que ofrecen espectáculos los que se suman a la cultura inclusiva y buscan adaptar tanto sus obras como sus medios a personas con diversidad funcional. Este es el caso del Teatro Circo Price, que ha trabajado en esta ocasión con Teatro Accesible, un programa que traslada herramientas de accesibilidad a los teatros de toda España, para adaptar su siguiente representación a las personas con discapacidad auditiva.

'Humanidad', la última apuesta de Teatro Circo Price en colaboración con la producción La Grainerie-Fabrique des Arts du Cirque et de l’itinérance de Toulouse, el FRAC de Fuenlabrada, el Espacio Puntocero de Madrid y el Institut Français, contará con diferentes medidas de accesibilidad que hacen uso de tecnologías como mochilas vibratorias, auriculares especializados y otro tipo de herramientas. Las funciones adaptadas de esta obra tendrán lugar del 17 al 21 de mayo.

El Teatro Circo Price prepara funciones especiales que serán plenamente accesibles

No todos los pases de la función 'Humanidad' que ha preparado el Circo Price serán adaptadas, por eso es importante reservar con antelación lo pases para no quedarse sin butaca. En concreto los pases que serán adaptados a personas con discapacidad auditiva serán los de las 20.00, y el de las 19 horas el domingo 21. Se pueden solicitar a través del correo electrónico reservasgrupos@madrid-destino.com, en las taquillas físicas habilitadas o llamando al teléfono del espectador 91 318 47 00 en horario de martes a domingos.

Por otro lado, Circo Price pondrá también a disposición el servicio de video interpretación, por el que intérpretes de lengua de signos podrán apoyar a las personas sordas a adquirir sus entradas siendo intermediarios en el proceso. Las medidas de adaptabilidad facilitadas por Teatro Accesible que se incorporarán incluyen mochilas vibratorias y sonido amplificado, así como un sistema de subtitulado y la asistencia de una intérprete de lengua de signos.

'Humanidad', una obra para la reflexión

Todo este despliegue ha sido posible por la voluntad de programas y teatros como Circo Price para llevar la cultura a todas las personas. Cultura que se expresa y representa a través de obras como 'Humanidad', un título inspirado en una famosa frase de Goya que dice: "mísera humanidad, la culpa es tuya", que también ha servido como base para la creación de esta potente representación teatral en la que sus autores han querido llevar al público a la reflexión sobre el mal endémico de la guerra.

Desde el Teatro Circo Price, describen a ‘Humanidad’ como una producción singular, un grito de la imaginación ante el horror humano, un cruce de tiempos, palabras e imágenes, a cargo de un equipo excepcional y con la interpretación en lengua de signos de Julia Monje. Todo ello narrado a través de una de las grandes pensadoras y fotógrafa de guerra Susan Sontag, y el emblemático pintor español Francisco de Goya. Ambos artistas supieron retratar mejor que nadie los horrores de la guerra.

Añadir nuevo comentario