Cuentos solidarios a favor de la infancia con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/12/2019 - 13:00
Nuevos cuentos solidarios a favor de la infancia con discapacidad.

Lectura fácil

El movimiento asociativo de Cocemfe ha puesto a la venta la segunda edición de los "Cuentos solidarios" a favor de la infancia con discapacidad física y orgánica en todos los centros de Carrefour y en su página web.

Esta iniciativa de Fundación Solidaridad Carrefour, en colaboración con Disney, se enmarca en el ‘Año Carrefour a favor de la Infancia con Discapacidad Física y Orgánica’.

Ésta permitirá a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) adquirir vehículos adaptados y equipamiento técnico para la creación de aulas de estimulación multisensorial a favor de estos menores.

"Mejorar su calidad de vida"

Más de 2.000 niños y niñas con discapacidad física u orgánica podrían ver mejorada su calidad de vida, nivel de autonomía y bienestar gracias a los recursos que se obtendrán a través de la venta de una colección exclusiva de cuentos clásicos Disney.

Cada cuento solidario tiene un precio de 2,5 euros

Dicha colección de cuentos cuenta ahora con seis títulos nuevos que podrán adquirirse al precio de 2,5 euros cada uno, siendo 1,25 euros por unidad vendida los destinados a financiar dicho equipamiento, según ha informado la asociación.

Promover el pleno desarrollo de la infancia con discapacidad y su acceso en igualdad a los recursos y servicios de su comunidad es crucial para avanzar en la normalización, participación social y ejercicio de derechos”, ha explicado el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga.

"Recursos esenciales para la autonomía y desarrollo"

El presidente anima “adquirir estos cuentos solidarios para contribuir a que muchos niños y muchas niñas de nuestro grupo social tengan a su disposición recursos esenciales para su autonomía y desarrollo personal como el transporte adaptado o estimulación temprana y multisensorial”.

A través de esta iniciativa, Cocemfe podrá adquirir vehículos adaptados, con el objetivo de facilitar la movilidad de miles de menores con discapacidad. Así como equipamiento técnico especializado para la creación o mejora de aulas de estimulación multisensorial dirigidas a lograr su pleno desarrollo. Lo que permitirá ofrecer a estos menores apoyos ajustados a sus necesidades.

Cocemfe

La Misión de Cocemfe es conseguir la plena inclusión y participación activa de las personas con discapacidad física y orgánica en todos los ámbitos de la sociedad. A través de la promoción, defensa y reivindicación del ejercicio de sus derechos, así como de la coordinación, representación e impulso de su Movimiento Asociativo, contribuyendo así a la construcción de una sociedad inclusiva y diversa.

Añadir nuevo comentario