WhatsApp se podrá usar en varios dispositivos sin necesidad de tener el móvil conectado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/07/2021 - 18:00
WhatsApp se podrá utilizar en varios dispositivos sin tener el móvil conectado

Lectura fácil

WhatsApp ha anunciado que ofrecerá muy pronto la posibilidad de tienes abierta la app en hasta con 4 dispositivos a la vez sin necesidad de tener el móvil conectado. A día de hoy, si utilizamos la herramienta de mensajería instantánea con el ordenador, el smartphone debe estar conectado a Internet.

WhatsApp permitirá pronto usarse en varios dispositivos sin tener el móvil conectado

Según ha especificado WABetaInfo, la app estrella de mensajería habilitará una versión beta que ofrecerá la función de multidispositivo sin necesidad de recurrir al teléfono móvil muy pronto para que los usuarios ya lo puedan empezar a probar. Esta característica se probará tanto para usuarios de iOS como los de Android.

Aunque de momento no esté disponible, el anuncio de WABetaInfo vía Twitter de la primera versión del programa de betas de la app multidispositivo es, sin duda, una esperada actualización. Con esta función, WABetaInfo promete que los usuarios podrán “usar WhatsApp Web sin una conexión a Internet en el teléfono”.

¿Cómo se puede acceder a esta nueva versión o actualización?

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, así como imágenes, vídeos, audios, grabaciones de audio (notas de voz), documentos, ubicaciones, contactos, gifs, stickers, así como llamadas y videollamadas con varios participantes a la vez, entre otras funciones

Para unirse a las versiones betas de la plataforma de mensajería instantánea de Mark Zuckerberg tanto en iOS como en Android, los usuarios deben inscribirse en sus programas de acceso anticipado. Por el momento, la subscripción está cerrada, pero se podrá acceder a WhatsApp Messenger (Beta) para Android e iOS mediante las tiendas oficiales.

Los desarrolladores suben las versiones con novedades de la plataforma y, de vez en cuando, abren la lista para que más usuarios puedan apuntarse y testar las novedades.

La app ya permite enviar fotos y vídeos que se pueden ver una sola vez

Por otro lado, la última actualización de la app ha permitido activar el envío de fotos y vídeos que solo se puede ver una única vez, es decir, cuando hayas visto dicho contenido multimedia se eliminará de manera automática para siempre.

Al parecer, esta nueva opción ya debería estar disponible para todos los usuarios de WhatsApp en la versión beta, aunque se espera que llegue de manera definitiva al resto de individuos que poseen la versión tradicional. De momento, esta función solo está disponible en la versión beta de la aplicación para Android. Esto significa que los usuarios de iOS tendrán que esperar un poco más para obtener esta innovación.

Sin embargo, esta función no tiene detección de capturas de pantalla, como pasa con las fotos que se envían por los mensajes privados de Instagram, por lo que no se podrá saber si el receptor ha hecho un pantallazo o ha decidido grabar la pantalla de su móvil para obtener el vídeo o foto que le has enviado.

Añadir nuevo comentario