WhatsApp ya tiene su modo oscuro

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/03/2020 - 16:05
La aplicación WhatsApp ya tiene su modo oscuro.

Lectura fácil

WhatsApp Messenger, la aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, ya tiene disponible para todos su usuarios el modo oscuro en las aplicaciones de Android e iOS.

El modo oscuro llega a WhatsApp

Ya la compañía lo ha hecho público. La empresa, que también pertenece a Facebook, ya tiene disponible su modo oscuro. La función cambia el diseño de WhatsApp a tonos oscuros está disponible para sus más de 2.000 millones de usuarios en sus teléfonos móviles.

Hasta hace algún tiempo, las pantallas, los sistemas operativos y las aplicaciones de nuestros equipos han funcionado con colores blancos y brillantes en sus pantallas. Las pantallas se encendían desde el primer momento que apretábamos el botón de encendido con el gasto de energía que eso conllevaba.

Ahorro de energía

Una de las ventajas del nuevo modo oscuro que podemos utilizar en nuestras pantallas es la disminución del gasto energético que supone una pantalla blanca encendida al completo.

Si nos fijamos, todas las pantallas de todos los dispositivos electrónicos son negras cuando el aparato está apagado, pero nada más encenderlo los píxeles que componen la pantalla se encienden con todos los componentes y procesadores, haciendo gasto de la energía de las baterías de los equipos.

El modo oscuro consiste en que tanto sistemas operativos como aplicaciones usen colores oscuros o negros que demanden un menor consumo energético por parte de las pantallas, además de tener un buen efecto colateral en nuestra salud.

Innovación tecnológica

WhatsApp lleva más de un año haciendo pruebas de diseño para lograr alcanzar el deseado modo oscuro en la aplicación. El nuevo diseño, que en realidad no añade novedades más que el cambio de tonos blancos por oscuros, apareció en la versión beta pública el pasado fin de semana.

El modo oscuro para WhatsApp se está activando todavía a los usuarios pero la recomendación es ir a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo y actualizar la aplicación a la última versión.

¿Cómo activar el modo oscuro?

Para activar el modo oscuro para WhatsApp solo tienes que seguir estos pasos: en Android pulsa sobre los tres puntos de menú > Chats > Tema > Oscuro. Los usuarios de iPhone no tienen que navegar en opciones, solo tienen que activar el modo oscuro de iOS en Ajustes > Pantalla y brillo > Aspecto > Oscuro.

Modo oscuro de Twitter

Una de las redes sociales principales cuenta desde hace un par de meses con el modo oscuro tanto para iOS como para Android. La manera de activarlo es muy sencilla y simplemente tendréis que seguir la siguiente ruta:

Configuración > Pantalla y sonido > Modo Noche, o pulsar sobre la foto de tu perfil y después en el símbolo con forma de luna que aparecerá abajo a la izquierda.

Modo oscuro de Youtube

La aplicación de vídeo por excelencia también cuenta con un modo oscuro muy agradecido a la hora de ver vídeos y vídeos. Para activarlo hay que pulsar en la foto de perfil para acceder a los ajustes y después activar el modo oscuro.

Modo oscuro en otras aplicaciones

Otras plataformas reconocidas que también tienen la posibilidad de pasar sus pantallas a la oscuridad son por ejemplo: Overcast, Wikipedia, Feedly, Darkroom, Facebook Messenger, Telegram y Telegram X.

Añadir nuevo comentario