Principales servicios de un abogado inmobiliario

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/01/2023 - 11:47
Abogado inmobiliario

Lectura fácil

Los abogados del área inmobiliaria son aliados imprescindibles para gestionar de forma correcta cualquier tipo de trámite relacionado con el sector y, considerando todo lo que implica, resulta determinante contar con los mejores para garantizar la adecuada defensa de nuestros derechos.

El derecho inmobiliario asume una gran cantidad de normas y procedimientos que resultan fundamentales para brindar certeza jurídica en esta área. De allí la importancia de contratar los servicios de los mejores abogados expertos como tuabogadoinmobiliario.com, quienes proporcionan una amplia variedad de servicios especializados que responden a las necesidades y requerimientos de cada uno de sus clientes en estas áreas.

Servicios esenciales de un abogado inmobiliario

Los servicios de un abogado inmobiliario son determinantes para gestionar todo lo relacionado con esta área. Sus servicios son ampliamente conocidos al momento de gestionar una compra o venta, así como también para tramitar un alquiler. Sin embargo, se trata de un área que va mucho más allá y que resulta determinante para todo tipo de situaciones que se pueden desencadenar relacionadas con el área inmobiliaria. A continuación, compartimos algunas de las más destacadas:

Compraventa de inmuebles

Como comentamos anteriormente, entre los múltiples servicios que proporcionan los abogados del sector inmobiliario es el relacionado con la compraventa de inmuebles. Son los encargados de hacer los contratos, tanto de arras como de opción a compra, la constitución de derecho de superficie, la división horizontal, las agrupaciones de terrenos, deslinde fincas, segregaciones y mucho más. De allí que las funciones de estos profesionales vayan más allá de simplemente hacer contratos generales para la compra, venta o alquiler de un determinado inmueble.

Arrendamientos

Los abogados especializados en el área inmobiliario también son determinantes para gestionar de forma correcta todo lo relacionado con arriendos y así garantizar el respeto de los derechos de todas las partes involucradas. Un buen contrato de alquiler es fundamental para que, tanto el propietario como el inquilino tengan confianza en el proceso. Este tipo de contratos se deben realizar también para el alquiler de locales comerciales, naves industriales e incluso para garajes o trasteros.

Reclamaciones inmobiliarias

Contar con un abogado especialista en el área inmobiliaria resulta determinante para llevar a cabo todo tipo de reclamaciones inmobiliarias. En este sentido, algunas de las reclamaciones más comunes son las relacionadas con el retraso en la entrega del inmueble o simplemente en situaciones de viviendas no entregadas.

Considerando que se trata de una de las inversiones más significativas que hacemos a lo largo de la vida, es de vital importancia la asesoría jurídica experta para lograr los objetivos en lo que respecta al proceso de reclamación. De hecho, también son los profesionales encargados de hacer frente a cualquier tipo de problema o defectos en la construcción, así como también hacer lo necesario para desalojar a un inquilino deudor.

El derecho inmobiliario es una de las ramas más importantes del aparato jurídico porque todo lo relacionado con este sector implica altos niveles de inversión, por lo que el respeto hacia dicha inversión es determinante para garantizar la defensa de nuestros derechos.

Añadir nuevo comentario