Mueren siete personas y desaparecen más de viente en el Danubio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/06/2019 - 18:50

Lectura fácil

Una cámara de seguridad recoge el momento del impacto del barco que provocó el hundimiento de la embarcación turística en el Danubio.

El accidente deja siete turistas surcoreanos fallecidos y también 21 desaparecidos (19 surcoreanos y dos húngaros). El vídeo, que acaba de hacerse público, muestra cómo el barco embiste por detrás a la embarcación, que como consecuencia del impacto acaba por hundirse.

Una embarcación turística volcó tras chocar con otra de mayor tamaño en el río Danubio

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha reconocido estar "impactado" por el naufragio de una embarcación turística en el río Danubio a su paso por Budapest y ha reclamado una investigación "estricta y rigurosa" que permita esclarecer lo ocurrido.

"Fue un accidente en el que los pasajeros casi no tenían opciones de salir con vida", ha lamentado Orban en una entrevista a la radio estatal. El barco colisionó el miércoles por la noche durante una tormenta y se hundió de forma inmediata.

La Policía ha detenido al capitán del buque implicado en el accidente, mientras se estudia una posible operación para reflotar la embarcación hundida, donde no se descarta que haya cuerpos atrapados.

El nivel del agua y la mala visibilidad complican estos trabajos

La crecida del Danubio por las intensas lluvias caídas en los últimos días, la fuerte corriente y la falta de visibilidad por la niebla y la propia lluvia han entorpecido las tareas de rescate, que todavía continúan activas.

La temperatura del agua del Danubio oscila entre los 10-15 grados centígrados, por lo que los equipos de salvamento no tienen muchas esperanzas de encontrar con vida al resto de supervivientes. 

"No me atrevo a decir que no hay esperanzas, pero sí que las posibilidades son mínimas", ha admitido un portavoz del servicio nacional de ambulancias, Pal Gyorfi, en declaraciones a la televisión estatal.

El barco se encuentra a unos tres o cuatro metros de profundidad. 

Añadir nuevo comentario