¿Conseguirás resolver este acertijo viral?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/05/2019 - 12:09
Acertijo matemático

Lectura fácil

En la imagen, dos signos de interrogación nos invitan a adivinar un número de dos cifras que se esconde detrás de unas operaciones matemáticas.

El 99% no consigue adivinarlo

Un nuevo 'puzzle' matemático está circulando por Internet. Esta vez, un rompecabezas con hexágonosplátanos y relojes  desafía a los internautas.

No es nada fácil de resolver, el 99% de los que lo intentan fracasan.

Si nos fijamos en la imagen, se puede observar tres líneas con operaciones matemáticas y es necesario encontrar la respuesta correcta en la cuarta.

Banner 728x90

¿Puedes solucionar el acertijo?

Si no consigues encontrar la respuesta y ya no puedes esperar al desenlace, te lo contamos.

El matemático estadounidense Presh Talwalkar ha publicado en su blog 'Mind Your Decisions' la explicación del acertijo.

Acertijo

Sigue leyendo para encontrar la respuesta

En primer lugar, hay que ver la diferencia de las formas en la última línea. El reloj muestra las dos en vez de las tres, hay 3 plátanos en vez de 4 en cada uno de los racimos. Además, la figura tiene 11 ángulos, ya que le falta un cuadrado dentro.

Primero, los ángulos: sabemos que las 3 figuras de la primera línea son iguales a 45, entonces una figura es igual a 15. Pero cada de las figuras consiste de un hexágono, pentágono y un cuadrado, por ello en total son 15 ángulos que son iguales a 15. Un ángulo es igual a 1.

Ahora, los plátanos. Sabemos que 2 racimos de 4 plátanos con una figura (igual a 15) son iguales a 23. Así que, 2 racimos de 4 plátanos son iguales a 8. Así, 1 racimo de 4 plátanos es igual a 4 y 1 plátano es igual a 1.

Un problema matemático enloquece al mundo y pocos logran resolverlo

Ahora tenemos un racimo de 4 plátanos (igual a 4) más 2 relojes que marcan las 3 iguales a 10. Ello significa que 2 relojes que marcan las 3 son iguales a 6. Un reloj con las 3 horas es igual a 3, por lo que cada hora es igual a 1.

En la cuarta línea el reloj muestra las dos horas, así que el valor es 2. Hay 3 plátanos en cada racimo. La figura tiene 11 ángulos, por lo que es igual a 11.

Tenemos que efectuar esta operación que nos dará la respuesta correcta:

2 + 3 + 3 × 11 = 2 + 3 + 33 = 38

No te sientas frustrado si no ha conseguido resolver este acertijo. Más adelante podríamos sorprenderte con otro nuevo.

728x90_Home_Active Campaign

Comentarios noticia

No entiendo

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 22/10/2020 - 05:55

No entiendo

Añadir nuevo comentario