L’Oreal Paris lanza una campaña contra el acoso callejero: “Pintarse los labios no es un sí”

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/10/2022 - 11:16
L'Oreal lanza una campaña contra el acoso callejero

Lectura fácil

Una de las marcas más conocidas de maquillaje, L’Oreal Paris, lanzaba durante la Semana de la Moda de París una campaña bajo el lema: “Pintarse los labios no es un sí”. Con esta iniciativa, la marca ofrece un pintalabios de color rojo para erradicar el acoso callejero que sufren las mujeres cuando van por la calle.

Color Riche: la barra de labios de L’Oreal contra el acoso callejero

El maquillaje es uno de los hobbies para muchas personas, tanto hombre como mujeres. Sin embargo, la mujer se enfrenta a mayores peligros a la hora de ir maquilladas por la calle, por ejemplo, el acoso callejero.

Por eso, una de las marcas de maquillaje más famosas a nivel mundial, L’Oreal Paris, lanzaba la campaña “Pintarse los labios no es un sí” durante la Semana de la Moda de París y junto a la ONG Right to Be, quien también lucha por erradicar el acoso callejero que sufren las mujeres cuando van solas por la calle.

Así, la marca de L’Oreal presenta la barra de labios Color Riche, cuyo color es el famoso “Rouge Liberté”, un rojo pasional que empodera la figura de la mujer. Gracias a la recaudación de este producto se ayudará en la protección de la mujer y en la organización benéfica Stand Up de cada país; en España es la Fundación Mujeres.

Cabe destacar que se trata de una edición limitada, por lo que debes apresurarte para poder obtener esta maravillosa barra de labios.

https://www.druni.es/loreal-paris-edicion-limitada-is-not-a-yes-color-riche

El 80 % de las mujeres sufre acoso en los espacios públicos

La mujer se enfrenta cada día a numerosos peligros y situaciones incómodas por su forma de vestir, su maquillaje o su cuerpo. Lamentablemente se trata de un hecho bastante común en la actualidad, lo que provoca que los casos de violencia machista sigan también aumentando.

Según las cifras, el 80 % de las mujeres ha sufrido algún tipo de acoso de tipo sexual en un espacio público, así como acoso callejero de camino a sus casas. Este tipo de vejación impide a la mujer ganar confianza para ser libre y salir sin miedo.

El acoso callejero acaba con la dignidad de la mujer, así como con su propia seguridad. Sin embargo, marcas como L’Oreal lo tienen muy claro: la representación hacia la mujer hace grande a las marcas, y qué mejor forma de defender la figura de la mujer que con un pintalabios para el día a día.

La portavoz de L’Oreal Paris, Eva Longoria, anima a todo el mundo a formarse en Stand Up: “A través de programas como Stand Up, podemos unirnos en solidaridad para aprender las herramientas necesarias que detengan este comportamiento indeseable y reclamar nuestro poder como agentes del cambio en nuestras comunidades”.

Acciones para afrontar este tipo de acoso

La marca de L’Oreal ofrece una metodología llamada “5D”, de Right To Be. Son acciones para intervenir de manera segura cuando una mujer sufra acoso callejero. Son las siguientes:

  1. Distraer. Sé original, hazte pasar por un amigo o amiga, pregunta la hora…
  2. Delegar. Busca a alguien que esté en una posición de autoridad y pídeles que intervengan.
  3. Documentar. Observa y presencia lo que ocurre. Intenta escribir o grabar el acoso para compartir el material, siempre con permiso.
  4. Dirigirse al acosador. Habla e interpela al acosador. Si la persona acosadora responde, ignórala.
  5. Desahogarte.

Añadir nuevo comentario