Qué hacer en Madrid el Día de la Constitución

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/12/2019 - 10:13
Planes Puente de la Constitución

Lectura fácil

Una de las fechas con una mayor oferta de actividades culturales y de ocio en Madrid es el Puente de la Constitución, también conocido como el Puente de diciembre.

Este año 2019 se convierte en un largo puente de cuatros días al trasladarse la fiesta de la Inmaculada Concepción del domingo 8 al lunes.

Uno de los muchos festivos que hay durante el mes de diciembre

Un día en el que los más niños no tienen clase y los mayores no suelen trabajar, por lo que podemos buscar actividades interesantes que hacer.

Ir a ver la iluminación navideña es tradicionalmente uno de los principales motivos para visitar el centro de Madrid durante el Puente de la Constitución.

Esta es una época ya marcada por la cercana Navidad, lo que incluye actividades como instalar la decoración navideña.

Los tradicionales mercadillos que se instalan en el centro de la ciudad te ofrecen una amplia oferta de productos así como muchas sugerencias para regalos. De cara a comprar objetos de decoración de Navidad, el mercadillo más tradicional en Madrid, sin duda, es el de la Plaza Mayor.

La oferta de exposiciones en Madrid es muy amplia

Cuando llega el mes de diciembre los museos suelen organizar actividades especiales para los niños.

Entre las exposiciones más destacadas este año está 'Impresionista y Fotografía', en el museo Thyssen-Bornemisza, o la exposición de Brueghel en el palacio Gaviria.

En relación a las más populares temáticas de entretenimiento, la exposición de Juego de Tronos se presenta en las instalaciones de IFEMA.

Teatro

Alguna obra o musical puede ser una idea excelente para este Puente de la Constitución.

'El Rey León', ya es un clásico de la cartelera madrileña. Otros musicales destacados que también puedes ver en Madrid son: 'Anastasia', 'Ghost', y la exitosa novedad de 'La Jaula de las Locas'.

Circo

El circo es un clásico de la Navidad, y en Madrid, si hablamos de circo, supone referirnos del Circo Price.

También existe la opción de ver 'Circo del Hielo 2' en IFEMA, de los mismos creadores de espectáculos como el 'Circo Mágico' o 'Circlássica'.

Magia

Otra actividad que es muy idónea para hacer en familia durante el Puente de la Constitución es acudir a un espectáculo de magia

A este respecto cabe destacar los espectáculos '360º de Jorge Blass'  y 'Hangar 52' del mago Yunke.

Cortylandia

Un clásico de la Navidad en Madrid es, sin duda, Cortylandia.

Si bien el espectáculo infantil Cortylandia se presenta en diversos centros de El Corte Inglés, sin duda el de la calle Preciados sigue siendo el más visto.

Puedes consultar aquí los horarios.

Añadir nuevo comentario