La UE y Reino Unido firman por fin un acuerdo de Brexit deseado por todos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/10/2019 - 14:21
Brexit

Lectura fácil

Después de muchos meses de idas y venidas con el Brexit, de negociaciones imposibles, de división en el Parlamento Británico, con la posterior salida de Theresa May del Gobierno, adelanto de elecciones generales, la llegada de Boris Johnson, y aún así cuando parecía imposible ha sucedido. Ya se puede afirmar que el Brexit se consumará el próximo 31 de octubre de manera equilibrada después de que la Comisión Europea y el Gobierno británico hayan llegado a un acuerdo beneficioso para ambas partes.

El 31 de octubre Reino Unido estará fuera de la Unión Europea

Cuando hay voluntad, hay acuerdo”, ha escrito el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker al anunciar el acuerdo del Brexit al que ha sido posible llegar con el Reino Unido. De este modo, Juncker ha enviado el texto a los jefes de gobierno de la UE, que se reúnen a partir de las tres de la tarde, para que lo examinen y decidan si le dan el visto bueno.

En este sentido, Juncker ha calificado el acuerdo de “justo y equilibrado” que testifica “nuestro compromiso para lograr soluciones”. “Recomiendo que el Consejo Europeo respalde este acuerdo”, apuntó el mandatario.

https://twitter.com/JunckerEU/status/1184764705384124416?s=20

Un Brexit "beneficioso" para sendas partes

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, también ha anunciado el acuerdo vía Tweet. “Tenemos un gran nuevo acuerdo que permitirá retomar el control. Ahora el parlamento debe dar su aprobación el sábado, y podremos dedicarnos a otras prioridades como el coste de la vida, el sistema sanitario, el crimen o el medio ambiente”, ha escrito Johnson apuntando hacia el próximo paso que tendrá que dar, y que aún levanta temores en Bruselas, el indispensable apoyo de Westminster.

En tres ocasiones anteriores, los parlamentarios británicos tumbaron el primer acuerdo suscrito por Theresa May con la UE. Ahora, Johnson intentará hacer pasar el suyo. El negociador Barnier está a punto de dar una rueda de prensa para informar de los detalles del acuerdo.

https://twitter.com/BorisJohnson/status/1184764798107602944?s=20

Añadir nuevo comentario