Partido Popular y Ciudadanos ya tienen un acuerdo de investidura que dependerá de Vox

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/07/2019 - 10:44
Comunidad de Madrid

Lectura fácil

Después de varias semanas de negociaciones, Ciudadanos ha llegado a un acuerdo con el PP en la Comunidad de Madrid para formar el Gobierno de la región. Este mediodía está previsto que se presente el acuerdo. Sin embargo, los votos de Vox son necesarios para conseguir la mayoría en el bloque de la derecha. Por el momento, se desconoce cuál será la decisión final de partido de Santiago Abascal en Madrid.

No obstante, cabe recordar, que desde la formación verde, siempre han mantenido la decisión de entrar en el Gobierno como condición necesaria para dar su apoyo a la candidata popular Isabel Díaz Ayuso.

Un acuerdo primario que sigue en el aire a las puertas de la fecha de investidura

La popular Díaz Ayuso y el líder de la formación naranja Ignacio Aguado llevaban ya varias semanas manteniendo entre ellos y con sus equipos técnicos. En estas reuniones, se han abordado cuestiones como la estructura del futuro gobierno, así como asuntos programáticos que tiene que ver con las prioridades del futuro Gobierno.

Lo que se pretende ahora por parte de ambos partidos de la derecha es presentar dicho documento a Vox para que este valore adherirse al mismo. En este sentido, desde la formación naranja, Aguado ha defendido siempre que sería un texto que la tercera formación del bloque conservador no podría rechazar.

Vox rebaja ya sus pretensiones

Por su parte, Vox lleva tiempo pidiendo un pacto único y firmado por los tres partidos, cosa que hasta ahora no ha sucedido. Y es que la negativa de Ciudadanos a sentarse en la misma mesa que Vox estaría siendo el gran escollo del Partido Popular para mediar entre ambas formaciones.

Aunque también es cierto que la formación de Santiago Abascal ha ido rebajando sus pretensiones de entrar en el Gobierno. Así, mientras al principio pedía repartirse las consejerías, ahora solo pide que el acuerdo esté firmado por estos tres partidos que configuran la derecha.

Añadir nuevo comentario