Adiós a la primavera anticipada, descienden las temperaturas en España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/03/2019 - 12:42
Primavera temperatura España

Lectura fácil

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para un descenso de temperaturas en gran parte de la Península, excepto los dos archipiélagos, y viento fuerte en el norte de Galicia.

Llegan las lluvias

El cielo estará nublad y con precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y Pirineos occidentales.

Podría nevar débilmente por encima de la cota de 900/1.000 metros, subiendo a 1.000/1.200 metros.

La nubosidad se extenderá hacia el este y, por la tarde y Andalucía occidental. En el área mediterránea y el valle del Ebro estará poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas.

Las excepciones son los dos archipiélagos

En Canarias, intervalos nubosos de tipo bajo y posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Las mínimas tienden a bajar ligeramente en zonas de montaña. Heladas débiles en los Pirineos y oeste de la Cordillera Cantábrica.

En la Península y Baleares, predominarán los vientos de componente oeste, ocasionalmente fuertes en Galicia e interior de las comunidades cantábricas.

La fuerte ola de frío en EEUU pone en peligro el abastecimiento de gas y electricidad

La fuerte ola de frío en EEUU afecta a los mercados de energía y gas natural de todo el país. Las temperaturas podrían caer a mínimos históricos a lo largo del día de hoy (-18ºC).

Debido al pronóstico, una operadora de la red eléctrica que cubre varios estados del país ha emitido una advertencia sobre las posibles restricciones de combustible desde la central de energía durante la primera mitad de la semana que viene.

Añadir nuevo comentario