Casi 200 agentes heridos desde que el lunes comenzaron los disturbios y sabotajes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/10/2019 - 10:41
Mossos

Lectura fácil

Durante la jornada de ayer, miércoles, 46 agentes (35 mossos y 11 policías nacionales), sufrieron heridas de diversa consideración, algunas de ellas graves, durante los disturbios y actos violentos protagonizados por grupos de radicales independentistas, lo que eleva a 194 el total de agentes heridos, según el último balance del Ministerio del Interior.

Agentes y civiles heridos en los disturbios

Las fuerzas de seguridad detuvieron a 33 personas, de ellas 3 en la provincia de Girona, 5 en la de Tarragona, 11 en Lleida, 12 en la ciudad de Barcelona, una en Manresa y otra en Vilanova i la Geltrú.

Además, los servicios sanitarios tuvieron que atender en la ciudad de Barcelona a 59 personas (entre ellos 10 policías nacionales y 6 mossos), en Girona a 4 mossos, en Tarragona a un mosso y un policía nacional, en Manresa a 12 mossos y en Lleida a dos mossos (uno de ellos con fractura de cúbito) y un guardia urbano.

El joven de 17 años al que le impacto un contenedor que desplazó un furgón de los mossos cuando intentaba repeler los ataques de los radicales permanece hospitalizado y evoluciona favorablemente.

Violencia, inseguridad y descontrol en Barcelona

«La situación es gravísima», confiesan desde Govern. Ya son tres los días de enfrentamientos entre manifestantes y policía. Dos las noches de disturbios, con cientos de barricadas en Cataluña.

En la noche pasada ya hubo más de un centenar de heridos. Más fuegos y riesgo de propagación de los incendios por los portales de la calle Roger de Flor.

Las barricadas se han dado en la calle Diputació, en Ausiàs March, Nàpols, en la Gran Via, el paseo Sant Joan… Los disturbios violentos también se reproducen en Girona, Lleida y Tarragona.

Quim Torra pidió anoche recuperar la "serenidad" y abandonar la violencia

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, compareció a última hora de la noche para condenar la violencia y pedir "serenidad". "Estos incidentes no se pueden permitir y deben parar ahora mismo", proclamó.

Añadir nuevo comentario