La DANA deja carreteras cortadas, miles de casas sin luz y tres heridos por un tornado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/10/2019 - 09:15
DANA lluvias

Lectura fácil

El paso de la DANA ha dejado este martes tres personas desparecidas en Cataluña, tres heridos en Ibiza al desprenderse una caseta por el viento, 20.000 personas sin luz y 50 niños desalojados en Cataluña.

Lluvias fuertes o muy fuertes y persistentes en el extremo noreste peninsular y en Baleares

Este miércoles, la situación será aún complicada en el noreste peninsular y Baleares, donde lloverá con intensidad. Así como en áreas de Cantabria y del País Vasco, con aviso naranja por acumulaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y 80 litros en 12 horas.

En Girona se mantiene la alerta roja por lluvias y tormentas. En total hay 14 provincias en alerta.

La depresión aislada en niveles altos continuará afectando a buena parte de la Península con lluvias. La menor probabilidad de precipitaciones corresponderá a Galicia, sur de Extremadura, Andalucía occidental y Levante, donde no se esperan o serán muy débiles u ocasionales.

En Canarias habrá intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles en las islas de más relieve.

https://twitter.com/AEMET_Esp/status/1186885146982662150?s=20

Un tren atropella a una persona en L'Hospitalet (Barcelona) durante la tormenta

Un tren ha atropellado a primera hora de este miércoles a una persona en la estación de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en el marco de los incidentes producidos por la tormenta.

A causa del suceso, la circulación de los vehículos se realiza por vías alternativas, lo que afecta a la R1, R3 y R4.

Bomberos de la Generalitat de Cataluña buscan a una persona desaparecida

Según las primeras informaciones, habría sido arrastrada esta madrugada por el agua de la riera de Arenys de Munt. Así lo indica Protección Civil de Cataluña en su cuenta de Twitter.

Carreteras cortadas

Las fuertes lluvias han afectado también a diferentes carreteras en Cataluña; que han sido cortadas por inundación.

Entre ellas, informa Protección Civil, la AP-2 entre Abatarrec y Tarrés, la C-233 en Castelldans, la C-252 en Vilabertran y la C-32 en Esplugues, en sentido Castelldefels. También han sido cortadas la GIV-6211 en Figueras, en sentido el Faro de Ampurdán; la GIV-6301, en Armentera; la N-240 en Borges Blanques y la T-312 en Cambrils.

20.000 personas sin luz en Cataluña

Unas 20.000 personas se han quedado sin suministro eléctrico en Cataluña por las fuertes lluvias que afectan a la comunidad, 5.000 de ellas en la localidad de Cambrils (Tarragona), según ha informado Protección Civil.

Las lluvias generalizadas que se han iniciado sobre las 18:00 horas de este martes en toda la comunidad han afectado especialmente a las comarcas del Baix Camp, en Tarragona.

Cincuenta niños de entre 6 y 7 años de Sant Just Desvern y sus monitores han sido desalojados en autobús esta noche de la Casa de Colonias La Marinada, Cambrils.

Los niños, según informa la Policía Local, "se encuentran todos en buen estado y han sido alojados en una sala polivalente del Palacio Municipal de Deportes de Cambrils". La fuertes lluvias que afectan esta noche a Cataluña inundaron sobre las 22:30 horas de este martes la casa de colonias donde se alojaban.

Añadir nuevo comentario