Alibaba practicamente dobla su beneficio, gana un 94% más

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/08/2017 - 14:21

Lectura fácil

El gigante de la venta online, Alibaba, obtuvo un beneficio de 1.900 millones de euros entre los meses de Abril y Junio

El beneficio de Alibaba casi llega a 1.900 millones

El beneficio neto de Alibaba (BABA) ha sido de 14.683 millones de  yuanes, unos 1.900 millones de Euros, en el primer trimestre de su año fiscal, lo que supone un 94% más que en el mismo periodo del año pasado En los resultados trimestrales, que recogen los datos hasta el pasado 30 de junio, destaca un aumento de los ingresos del 56%, llegando así a los 50.184 millones de yuanes, 6.428 millones de euros.

Los usarios siguen aumentando

Los consumidores activos alcanzaron ya los 466 millones, 12 más que el trimestre pasado, mientras que el registro por dispositivos alcanzó los 529 millones en junio, 22 más que en el trimestre anterior. Daniel Zhang apunto que estos resultados reflejan la fortaleza y diversisdad de los negocios de la firma y del valor que retransmiten a los clientes de dicha plataforma.

La tecnología es clave en Alibaba

La tecnología es un factor importantísimo en la estructura de negocio de Alibaba, ya que la única forma de competir contra Amazon es la de innovar cada día. Alibaba también debería crear un tejido empresarial similar al de Amazon para conseguir posicionarse en Europa de una manera similar a la que emplea en Asia, podríamos decir que esa es su asignatura pendiente. "Nuestra tecnología está impulsando un crecimiento significativo en nuestro negocio y fortaleciendo nuestra posición más allá del comercio", ha indicado Zhang, quien ha asegurado que la compañía seguirá "innovando y generando sinergias entre los negocios de todo el ecosistema de Alibaba".

Un 86'6% en lo que va de año

El inversor ha recogido con alegría estos resultados, el jueves Alibaba subió un 2'7% en Wall Street, hasta los 163'92 dólares por acción. El rendimiento acumulado en lo que llevamos de año ya llega al 86'6% y habrá que observar con detenimiento el comportamiento de los mercados hoy viernes, ¿Habrá recogida de beneficios? ¿Continuará la racha verde?

Añadir nuevo comentario