Amazon construirá una planta solar de 149 megavatios en Sevilla

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/12/2019 - 12:46
Amazon granja solar

Lectura fácil

Amazon anunció este martes que tiene previsto construir una granja de energía solar al sureste de Sevilla, con una potencia de 149 megavatios, sus siglas MW, que espera que comience a producir energía en 2020.

Este proyecto, anunciado con motivo de la celebración de la COP25 en Madrid, se trata del primero de energía renovable a gran escala que la compañía pone en funcionamiento en España.

Este proyecto de energía renovable es el más reciente de Amazon en Europa, y proveerá más de 300.000 megavatios hora al año tanto para los centros logísticos como para los futuros centros de datos de Amazon Web Services.

Amazon ha anunciado este proyecto coincidiendo con la Cumbre del Clima

Amazon tiene la meta de cumplir con el Acuerdo de París 10 años antes y conseguir neutralizar sus emisiones de carbono para 2040.

Además, prevé funcionar con 80 por ciento de energía renovable para 2024 y 100 por cien de energía renovable para 2030.

Como parte de este compromiso, la compañía también ha anunciado hoy dos nuevos proyectos de energía solar en Estados Unidos, que Se ubicarán en el condado de Lee, Illinois y el condado de Frederick, en Virginia.

Juntos suman 180 MW y se espera que generen casi 400.000 MWh de energía anualmente.

Los otros dos proyectos de energía solar en Estados Unidos también son a gran escala

Este será el primer proyecto de energía renovable a gran escala de Amazon en el estado de Illinois y el noveno en la Commonwealth de Virginia.

Hasta la fecha, Amazon ha lanzado más de 70 proyectos de energía renovable que generarán más de 1.900 MW de capacidad renovable y entregarán más de 5,3 millones de MWh de energía limpia.

Estos proyectos incluyen 21 parques eólicos y solares a escala de servicios públicos y más de 50 tejados solares instalados en centros de distribución y centros de clasificación en todo el mundo.

Añadir nuevo comentario