'Mientras dure la Guerra' se estrena en Movistar+

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/01/2020 - 11:34
"Mientras dure la Guerra" nominada a 17 Premios Goya

Lectura fácil

La cinta que dirige Alejandro Amenábar aspira a 17 Goyas de 18 que se reparten, en una ceremonia que se celebra en Málaga. El director hispano - chileno es uno de los máximos favoritos para hacerse el gran triunfador de la noche. Entre los premios con los que puede alzarse mejor dirección, que corre a cargo del director nacido en Santiago de Chile o mejor guión original, dónde Amenábar compartiría el premio con Alejandro Hernández. También, por supuesto, está nominada la película con mejor intérprete masculino donde encontramos al actor vasco Karra Elejalde, actor que los espectadores recordarán por ser el padre de Ainhoa en 'Ocho Apellidos Vascos'.

Sinopsis

La película se ambienta en España durante el comienzo de la Guerra Civil (1936-39), en el verano de 1936. El escritor Miguel de Unamuno que encarna durante la película Karra Elejalde, apoyará la rebelión que traerá una etapa de crispación en el país. De esta manera, el escritor vasco, creador de obras teatrales como 'La Esfinge' (1898) o 'Raquel encadenada' (1921) fue destituido como Rector de la Universidad de Salamanca.

El general Francisco Franco añadió sus tropas al frente sublevado y comenzó una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. Los hechos que van ocurriendo hacen que Miguel de Unamuno se planteé que sus pensamientos iniciales sobre lo que desencadenó el conflicto bélico fueran equivocados, sobre todo cuando el escritor comienza a ver algunos de sus compañeros en la cárcel.

Cuando Franco trasladó su cuartel a Salamanca y fue nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición de clemencia.

Reparto de la película 'Mientras dure la Guerra'
Reparto de la película 'Mientras dure la Guerra'

Reparto de la película

Entre el reparto de la película encontramos a Karra Elejalde como protagonista de la cinta en el papel de Miguel de Unamuno. También se encuentran viejos conocidos del cine español como Luis Zahera (Releches en "Celda 211") o Eduard Fernández, que triunfo en el papel de Alfonso, un médico casado con Eva en 'Perfectos Desconocidos' una película de Álex de la Iglesia. Entre las caras más conocidas de la película está también Tito Valverde, un personaje televisivo que entraba a nuestros televisores como 'El Comisario' que interpreta a Miguel Cabanellas

En cuanto a las actrices, Nathalie Poza y Ainhoa Santamaría están nominadas como mejor actriz de reparto y actriz revelación, respectivamente por sus papeles de Ana Carrasco y Enriqueta Carbonell.

Movistar + estrena la película en su cartelera la noche del viernes 24

El operador de pago Movistar +, uno de los productores de la película, estrena la cinta en televisión tras los buenos datos que ha cosechado hasta hoy en la cartelera de los cines españoles. Desde su estreno en la gran pantalla, el último viernes de septiembre (27 de septiembre de 2019), 'Mientras dure la Guerra' ha recaudado doce millones ochocientos mil euros.

Según ha declarado el director de la película, Alejandro Amenábar "este proyecto es muy especial para mí porque, además de ser el primero que ruedo en español en mucho tiempo, trata una historia real que a pesar de retratar el pasado reciente de España, habla muy directamente sobre su presente".

Anteriores películas premiadas de Alejandro Amenábar

Alejandro Amenábar alcanzó la cima del cine en España con la película 'Mar adentro', que ganó un Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Estuvo protagonizada por Javier Bardem y Belén Rueda y hablaba sobre  la historia real de Ramón Sampedro, un escritor y exmarinero quien queda tetrapléjico tras un accidente ocurrido durante su juventud y permanece postrado en una cama durante casi 30 años, situación por la que desea morir mediante la aplicación de la eutanasia. La película relata la lucha de Sampedro para lograr que la ley reconozca su derecho a morir.

Añadir nuevo comentario